[FAQ] Pesos Chilenos llegan a Steam

by • 19 noviembre, 2015 • SteamComentario (0)4341

Luego de un dia de retraso, los pesos chilenos (CLP) ya son parte de la gran plataforma de Steam. A continuacion les analizaremos en profundidad la nueva implementación de nuestra divisa local en esta nota.

Como todos sabemos, Valve implementó los pesos chilenos, el sol peruano, y el peso colombiano con un día de retraso. En este caso, analizaremos las modificaciones que recibió la economía de Steam paso a paso en pesos chilenos.

1.- ¿ De cuanto fue la conversión de dolares en Steam?


Los dólares que tuvieses en tu cuenta de Steam Wallet fueron convertidas en pesos chilenos al valor del día 18 de noviembre. ($719,59 por 1 Dolar americano). Por lo cual, si tenias 5 USD en tu billetera de steam; tendrias $3577,97 en pesos chilenos.

2.- ¿Cambiaron mucho los precios en la tienda de Steam?


Todos los precios pasan a la divisa chilena. Los publicadores de juegos deben establecer los precios acorde a lo que ellos estimen convenientes.
Las mayores alzas fueron para los juegos AAA -los lanzamientos mas recientes- siendo Activision y Bethesda los publicadores con las mayores alzas, $45.000 CLP aprox. por Call of Duty: Black Ops 3 y Fallout 4 respectivamente. (1 Dolar americano = $750 CLP).  El publisher más barato hasta el momento es Square Enix, cuyos juegos se venden al precio de $680 CLP

3.- ¿Que formas formas de pago existen?


Para chile sólo tenemos Visa y Mastercard con cupo internacional.
Nada de PayPal, porque este sistema aún no opera oficialmente en Chile; ni nada de Red Compra a.k.a Transbank porque hay problemas con las comisiones e impuestos. Ojo que comprar en Steam no hay cobro por el IVA de Chile. (Las licencias informáticas están afectas a IVA solo si la empresa se encuentra en el pais, pero si las adquieres en el exterior o a una empresa que se encuentra en el exterior, las licencias no llevan IVA). Aqui Valve se pego un disparo en la pierna, pues la gran mayoría de los chilenos y chilenas que usamos Steam comprabamos vía PayPal-Multicaja :c

4.- Y ahora, ¿Como compro juegos si no tengo tarjeta de crédito y no hay PayPal?

Solo hay tres opciones:
4.1 Seguir con PayPal-Multicaja y comprar a revendedores reconocidos en la región latinoamericana.
4.2 Comprar recargas de Steam Wallet en dólares, que sean convertidos en pesos chilenos al ser añadidos a tu cuenta (no conviene demasiado pues estaras convirtiendo pesos chilenos a dólares, y esos dólares a pesos chilenos. Ademas, tendras que ver bien el precio de compra y venta del dolar del dia para no salir perdiendo dinero)
4.3 Revendedores locales. Actualmente hay mucha gente que revende juegos por un porcentaje de comisión

La recomendación siempre será cotizar y confiar en tiendas conocidas por tu círculo de amigos-cercanos.

5.- ¿Habran nuevas formas de pago?

Posiblemente sí habran nuevas formas de pago, pues en el anuncio de lanzamiento dice “Métodos de pago aceptados por el momento:”

Finalmente, nos queda ser cautelosos y expectantes a nuevas formas de pago. En Peru existen 7 formas de pago, incluyendo tarjetas de debito, credito, y pago en efectivo en sucursales bancarias. Quien sabe que despues podamos pagar juegos en Servipag, o en alguna Caja Vecina del Banco Estado.

Fuentes | Reddit Chile [1][2]

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.