Valve reorganiza el sistema de Reviews de videojuegos

Nemesis2299

Actualizado el:

Recientemente Valve ha lanzado una actualización para el sistema de reviews de videojuegos en Steam. Todo apunta que Valve no le gusto como esta funcionando el sistema, es cosa de ponerse a leer las reviews que uno puede encontrar en los distintos juegos de Steam.

La nueva actualización se enfoca por acabar con las Reviews generadas por usuarios que no han adquirido el juego directamente de Steam (es decir, que recibieron una cd-key de parte del desarrollador). Principalmente se busca eliminar las revisiones que se encuentren influenciadas por distribuidoras para solo aparecer en las listas de ventas y vender lo máximo posible. Buscando así evitar engaños a los jugadores o un posible ticket de reembolso para Steam Support.

Como dice el comunicado:

Un análisis a diversos juegos de Steam ha demostrado que al menos 160 títulos tienen un gran porcentaje sustancial de aprobación positiva por usuarios que activaron el juego por una cd-key, comparado a compradores que compraron el juego directamente desde Steam. Existe una respuesta legitima para esto, algunos juegos tienen una fuerte audiencia fuera de Steam, y algunos juegos tiene apasionados seguidores o Kikstarter backers (gente que apoya proyectos de desarrollo con dinero) que han invertido mas que los demás en los juegos. (…) En muchos casos el abuse era claro y obvio, como duplicando y/o generando reviews desde cuentas relacionadas con los desarrolladores. en esos casos ahora estamos tomando acciones de expulsar esas reviews falsas y terminar nuestras relaciones comerciales con esos desarrolladores que continúan violando nuestras reglas.

La guerra con los desarrolladores independientes de Kickstarter no tardo en comenzar.

[Esto probablemente me deje en la banca rota. Mis crowfounders y mis ventas directas  son lo único que espero que mejoren mi puntuación]

Vía | Steam StoreGamasutra