Valve lanza el servicio de Steam Audio

by • 28 febrero, 2017 • Steam, ValveComentario (0)226

El pasado 23 de febrero Valve liberó un nuevo Software para desarrolladores. Prometiendo ser un gran avance para el desarrollo de mejor audio para aplicaciones de realidad virtual (VR).

El 23 de Febrero, Valve lanza Steam Audio, un software el cual busca crear un sonido más envolvente para juegos y aplicaciones con realidad virtual VR. El objetivo de este lanzamiento tiene como objetivo entregar una herramienta la cual permita a los desarrolladores mejorar la calidad del audio en sus proyecto relacionados al mundo del VR.

Este software incluye diversas características con la finalidad de mejorar significativamente la inmersión auditiva dentro del juego gracias a que integran el entorno, la simulación y una propagación del sonido basado en la física lo que da una mayor sensación de realidad y así crear nuevas posibilidades para el diseño de Audio en videojuegos. Otro dato importante es que, si bien, Steam Audio está pensado para aplicaciones y juegos en Steam, el software no se restringe a ningún dispositivo de realidad virtual en particular.

Actualmente Steam Audio está disponible de manera gratuita y es compatible con Windows, Linux ,Mac y Android. Además, al igual que Steam, el software está disponible para su uso en una creciente lista de dispositivos y plataformas VR.

Comentarios de Facebook

Pin It

Related Posts

Comments are closed.