Dota 2 – Reborn

by • 20/06/2015 • Dota 2, FeaturedComentario (0)2215

Mediante el blogpost escrito recientemente, el equipo de VALVe informa la tan esperada actualización al juego completa, la completa actualización del juego al nuevo motor Source2.

Pero, ¿Que significa este desorden? ¿Que significa este cambio?

Aparte de los mencionados en nuestro articulo anterior, hoy fue anunciado que la nueva beta trae muchos reworks, entre ellos una interfaz gráfica (UI) completamente trabajada, la cual detallamos a continuación:

Nuevo Dashboard

El nuevo dashboard es el trabajo del rework completo de la interfaz, como todo hoy en día, apunta a la simplicidad de uso, sin cargar la interfaz de elementos redundantes, o complicando el cosas que deberían ser sencillas, mas se aprecia en el vídeo que describiéndolo.

Boton Play Dota

Un cambio mas notorio, es la implementacion del Boton Play Dota, que estará siempre disponible en la interfaz, sin importar en que lugar nos encontremos, siempre podremos presionar el botón, sin interrumpir en lo que estamos, esto supone una mayor comodidad, ya que se elimina parcialmente el concepto actual de pestañas para navegar en los distintos menús.

Lobbies Publicos

Ahora se incluye una sección de lobbies públicos, para -en cierta manera- evitar el matchmaking, generando una sensación de “Dota a la antigua”, donde el host creaba la partida y los demás se unen… apemso solo dioses del olimpo nn/nk.

Tu Party!

Como muchas cosas en la vida, el Dota se disfruta mas con amigos, por ello se ha trabajado en el sistema de party, donde simplemente presionando un botón, ya se invita a tu amigo a unirse a tu party (dejaron de lado el tedioso menú  drop-down que hay ahora)

Entre los cambios en este ámbito:

Nuevo sistema de Party.

El menú ahora sera mas sencillo de usar, tan solo a ciertos click de distancia, invitar/unirse a parties ya sera mas sencillo.

Nuevo sistema de voz para la Party.

Ahora se tendrá el micrófono disponible desde que se crea la party, donde se podrá hablar, planificar o lo que quieras, ahora no es necesario estar dentro de una partida para poder utilizar la comunicación por voz.

Administración de invitaciones.

Es tiempo de decirle adiós a ese cuadro gigante que tomaba 2/4 de la pantalla para decirte “Hey! te están invitando”, ahora todas las invitaciones van a poder ser administradas desde un sencillo menú, haciendo la interfaz mas limpia.

Party-Beacon

Ahora simplemente haciendo click en el botón de “Party Beacon”, enviaras una notificación a todos tu amigos indicando que estas buscando gente para armar una party y jugar, ya nada de invitaciones uno por uno, un click y ya.

Amigos

Todo la sección relacionada a amigos ha sido trabajada desde 0, agregando indicadores, perfiles re-estructurados, comparativas, y una visión mas limpia de la información mas desplegada, como se puede apreciar en el vídeo.

Los cambios mas notorios en este ámbito son:

Mini Perfiles.

Ahora basta con solo pasar el mouse sobre el avatar de tu amigo para ver su nuevo mini-perfil, que podrás personalizar a tu gusto, mostrando tus mejores héroes, tus items mas valiosos o trofeos obtenidos.

Feed de Actividades.

Ahora Dota sera mas social, podrás compartir momentos especiales, por ejemplo esa jugada que gano la partida o tu team-wipe que te llevo a marcar un rampage, tan solo basta compartirlo y tus amigos con solo hacer un click podrán verlos por si mismos.

MMR por héroe.

Ahora se generara un valor de MMR por héroe basado en tu MMR general, dando la posibilidad de comparar tu rendimiento basados en un MMR con el de tus amigos con determinado héroe, ahora podrás decir con toda la verdad que eres mejor con X héroe que tu amigo.

Gráfico de estilo de juego.

Ahora tu estilo de juego sera calificado mediante 5 ejes, los cuales irán cambiando a medida que cambies tu estilo de juego, podrás comparar estos gráficos con tus amigos, también es un buen cambio, ya que te dará una idea cuando estés buscando reclutar jugadores para tu nuevo equipo.
Chat Mejorado.

El nuevo sistema de chat mejorado incluye la posibilidad de usar comandos al mas puro estilo IRC o como lo es en battlenet, utilizando el mismo prompt para multiples actividades (¿se acuerdan del whisper? volvió, en forma de chat nuevo.)

Lo mas destacado de este ámbito:

Whisper.

Me siento viejo cuando uno se refiere al termino “Wispeame”, básicamente es decirle algo concreto a un usuario, un chat 1-a-1, por linea.

Múltiples conversaciones.

Ahora sera mucho mas fácil conversar con varias personas a la vez, ya que desde una misma ventana, podremos organizar todas nuestras conversaciones, solamente cambiado de pestaña.

Salas de chat mas grandes.

Ahora los grupos, o salas de chat, tienen limites mucho mayores, ahora podrás invitar al país entero a unirse a tu sala de chat!.

Navegador de héroes rediseñado.

Ahora sera mucho mas fácil manejar la información de los héroes, aprender mas sobre ellos y personalizarlos, ya que todo se realizara desde el mismo lugar, evitando moverse por menús extras innecesariamente

Encontrar a tu héroe.

Ahora navegar entre los héroes y encontrar al que buscas sera mucho mas sencillo, ya que aplicando variados filtros, lo podrás encontrar entre la salsa de héroes que existen.

Personalizar a tu héroe.

Ahora con la nueva interfaz va a ser mucho mas sencillo personalizar a tu héroe, pudiendo ver los sets equipados inmediatamente y con un modelo mas grande al actual (toma casi la mitad de la pantalla).

Vista previa de tu héroe.

Ahora podrás ver tus sets in-game sin necesidad de andar creando un lobby privado para ello, ahora podrás cambiarlo, y regresar al demo, cambiar el héroe, practicar lasthit, combinaciones de items, etc, desde un practico entorno de pruebas.

Nuevas formas de ver.

Ahora no sera necesario ingresar a la partida para verla, puedes solamente seleccionar In-line stream y verlo desde la misma interfaz, con la clásica opción de verlo in-game, un gran cambio.

Los cambios mas importantes en este ámbito:

DotaTV Expandiéndose.

Mejorado de su original, integrando lo mejor de los steams, ahora podrá ser visible desde el cliente o mediante web (por confirmar como funcionara de esta manera), podrás ver streams oficiales o de terceros desde el mismo cliente, sin salir de el.

Juegos para ver.

Se te mostrara una selección de partidas profesionales, de alto nivel, de tus amigos y las que están viendo tus amigos, todo desde el mismo lugar, entregando todo sin moverte de donde estas.

Torneos destacados.

Ahora sera mas fácil poder ver de manera concreta los torneos, brackets, resultados, partidas en curso, etc, todo desde una misma pantalla de manera ordenada.

Nunca te pierdas algún momento.

Tendrás una biblioteca de replays de tus matches favoritos, donde los podrás guardar para ver después, almacenar matches de tus amigos, o ver los match mas populares del momento, todo desde el mismo lugar.

Administra, comparte y comenta tus matches.

Podrás compartir momentos de tus matches con tus amigos, poder agregarles descripciones y comentarlos, una especie de feed de facebook, pero en dota.

Aprendiendo Dota.

Los nuevos tutoriales, serán mucho mas interactivos que sus antecesores, ya que incluirán mensajes que te ayudaran a ir comprendiendo el juego y sus mecánicas mientras practicas y aprendes solo.

Lo mas destacado en este ámbito:

Partidas con BOTS guiadas.

Cuando uno intenta traer a alguien al dota, lo mas difícil es enseñarle a jugar, desde nuestro punto de vista, tratamos de enseñar todo de un golpe, para quien nunca ha jugado eso es difícil de digerir en un solo golpe, por eso, los tutoriales y partidas guiadas han sido trabajadas para que se aprenda sobre las mecánicas del juego en el momento, por ejemplo dando datos simples pero entendibles, entregando las bases del juego a cualquiera.

Tutorial de mecánicas básicas.

 Si planeas invitar a jugar a alguien que nunca ha jugado algo que por lejos se le parezca al Dota, podrás hacerlo jugar las mecánicas básicas, donde aprenderá lo mas simple, mover el héroe, interactuar con el mapa, etc.

Todos estos son los cambios anunciados hoy por VALVe, ahora los cambios del motor seran anunciados la otra semana, junto a los custom games y la liberacion de la beta publica, si quieres saber mas de lo que se sabe hasta el momento del nuevo motor, puedes visitar nuestro otro articulo anterior en el cual discutimos esto mediante un analisis de todo lo que se sabe hasta ahora.

Como siempre puede comentar utilizando los comentarios en esta pagina o escribiéndonos un comentario en nuestra Fanpage, puteadas son bien recibidas.

Comentarios de Facebook

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *