El torneo “The International” podría moverse de EEUU hacia otro pais debido a las nuevas regulaciones de inmigración de Trump

by • 10 Febrero, 2017 • Dota 2Comentario (0)109

La nueva administración de Donald Trump pone en jaque al torneo mas grande de DOTA 2. Las nuevas políticas de inmigración serán una gran piedra de tope para dar desarrollo a el torneo mas grande en la historia de los E-sports; como tambien Valve contrate personal proveniente de paises extranjeros.

Las políticas de inmigración a los Estados Unidos se han vuelto sumamente complicadas para los que deseen viajar al pais norteamericano. Por esta razón, Valve anunció en una pequeña conferencia de prensa que planean mover el torneo a otro pais en el caso de tener complicaciones al traer a Estados Unidos a los jugadores de DOTA 2 provenientes de diversos lugares del mundo.

Eric Johnson en conversación con PcGamer dijo : “Nosotros vamos a realizar el evento sin importar que suceda. Idealmente lo realizaremos aca en Seattle, porque tienen una serie de ventajas al realizarse cerca de la oficina. Pero el evento va a realizarse.(…) entonces si se vuelve muy complicado, vamos a encontrar otra forma para hacerlo(…) Cualquier presión acerca de las visas para los visitantes a Estados Unidos es preocupante para nosotros.

Dentro de las restricciones impuestas por Donald Trump se encuentra un bloqueo de 3 meses para los ciudadanos de 7 paises, una decisión que Gabe Newell mencionó que “ha dejado a algunos empleados de Valve sin la opción de volver a sus paises de origen”

Adicionalmente la administración ha mencionado en cerrar el programa de “Visa Waiver” (también conocido como ESTA, un tipo de visa electrónica para ciudadanos de 38 paises) dejando afuera a varios países sin opción de poder viajar a Norteamérica.

Vía | JoinDota

Comentarios

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.