Estadísticas de lo más vendido en Steam incluirán juegos gratuitos y hardware

UniversoValve

Publicado:

En una importante actualización que ya se encuentra disponible, Valve ha anunciado que sus ya famosas estadísticas y gráficas en su sitio web desde ahora comenzarán a mostrar en tiempo real que es lo más vendido y jugado dentro de la plataforma Steam, y también el listado de lo más vendido incluirá a los juegos Free-to-Play y hardware.

Son 4 las listas que han recibido esta interesante incorporación, lo más vendido en general, lo más jugado, lo más vendido de la semana y los lanzamientos recientes que mejor vendieron en el mes. Los rankings se actualizan en tiempo real, es decir no se necesita actualizar la página si es que ocurre algún cambio, y podrán compararse posiciones de venta respecto a otros días, semanas y meses, así como por cuanto tiempo el juego en sí ha estado en la tabla. También está disponible la opción de ver por región o global (lo único disponible de Latinoamerica es Brasil, de momento).

Aunque sin duda el cambio más llamativo de todos está en el ranking de lo más vendido, ya que por primera vez se han incluído juegos Free-to-Play. Con esto la estadística de lo más vendido ahora incluye Ganancias totales, dígase venta del software en cuestión, contenido descargable y microtransacciones. En el blog del anuncio, Valve defendió esta decisión asegurando que así es posible darle exposición a populares juegos que se veían ofuscados por los juegos pagados, y así igualmente omiten poner duplicados de títulos con múltiples ediciones.

Otra modificación importante está en la lista de lo más vendido de la semana, la cual incluye igualmente hardware, con el SteamDeck haciendo su aparición aquí. Este listado se actualiza todos los lunes a las 10 AM hora del Pacífico (2 PM Chile), y puede accederse a los listados de semana anteriores ahí mismo.

Finalmente Valve indica que es posible que en el listado aparezcan juegos que no están disponibles en la región donde te encuentres, y que si un juego es removido de Steam este se mantendrá en los récords históricos para la posteridad.

Comentarios de Facebook