Juego de Portal exclusivo de Xbox 360 es porteado a PC por fans

by • 18 agosto, 2017 • PortalComentario (0)301

Muy pronto se celebran 10 años del lanzamiento de The Orange Box, juego que nos trajo Portal, el “shooter” de puzzle mas innovador de los últimos 20 años. The Orange Box solo fue lanzado como paquete, pero posteriormente Portal se lanzo como juego stand-alone a modo de descarga llamado Portal: Still Alive, el que sigue siendo una exclusiva de Xbox 360 a la fecha.

Still Alive contiene toda el juego completo más una colección de 14 niveles adicionales fuera de la historia y retos como pasar un nivel con la menor cantidad de portales y tiempo utilizados. Los 14 nuevos niveles fueron sacados directamente de Portal: The Flash Version, una parodia hecha por fans en 2D que salió antes del mismo Portal original, ahora trasladados en 3D.

Como mencionamos, Portal: Still Alive jamás fue lanzado en otra plataforma, ni siquiera en Steam. Por años se intentó “ripear” la versión de Xbox pero estaba codificada bajo un formato propietario de Valve exclusivo para la plataforma que solo entregaba archivos corruptos. Ahora luego de años de trabajo un grupo de fans tras Valve News Network han logrado lo imposible y con ayuda de miembros tras el original The Flash Version, han liberado para PC un port no oficial de Still Alive.

Es posible jugarlo ahora con texturas mejoradas, con transiciones añadidas entre niveles -el original te mandaba de vuelta al menú tras terminar un nivel- e incluso nuevos diálogos de GLaDOS hechos por una fan que suena muy similar a Ellen McLain. Puedes bajarlo a través de este enlace.

Comentarios de Facebook

Pin It

Related Posts

Comments are closed.