Overwatch 2 es el juego con más reseñas negativas en la historia de Steam

UniversoValve

Publicado:

El pasado jueves 10 de agosto se lanzó oficialmente en Steam Overwatch 2, con Blizzard esperando una importante cantidad de jugadores llegando al juego. Al momento de redactar esta nota, el shooter ha alcanzado un pico de 66 mil jugadores activos, pero a pesar del momentum adquirido aún así Overwatch 2 es actualmente el juego con mayor cantidad de reseñas negativas en toda la historia de la plataforma.

Según el mismo portal del juego en Steam, las reseñas positivas apenas suman un 10,4%, con un 90,6% de ellas, lo que lo convierte en el «juego más odiado» de la plataforma, superando al antiguo poseedor de ese récord «War of the Three Kingdoms», el cual actualmente tiene un 89% de reseñas negativas (solía tener 91% pero los jugadores de Overwatch han dejado reseñas positivas para reducir dichos números).

Entre las principales quejas se encuentran el cancelado modo PvE, el modelo de precios de sus contenidos adicionales y downgrades generales comparados con el primer juego. Si bien esto es compartido por gente de todo el mundo, la gente en China ha aprovechado de incitar aún más este fuego por sus propias razones, teniendo éstos 2/3 de todas las reseñas negativas.

Como indica en Twitter el analista del mercado asiático Daniel Amhad, junto a lo mencionado anteriormente esta es la primera vez que el público chino puede desahogar sus frustraciones contra Blizzard, ya que en enero pasado tanto World of Warcraft como Overwatch fueron desactivados en dicho territorio luego de que no pudiera seguirse publicando el juego en dicho país.

Los jugadores chinos pueden acceder a OW2 mediante Steam, pero eso no significa que las críticas sean menores. Sus actuales quejas se concentran en que ya no pueden utilizar sus antiguas cuentas, ya no poseen servidores locales (siendo obligados a jugar en otros territorios), conllevando a largos tiempos para conectarse con mala calidad de señal, y el cómo Blizzard ha manejado el juego en general, todo esto sumado al impacto que se ha generado en las comunidades locales.

Es probable que con el paso del tiempo, este triste récord para Blizzard cambie, pero todo indica que los jugadores seguirán utilizando por mientras la página de Steam de Overwatch 2 como su lugar para plasmar sus frustraciones.

Vía: Gamespot

Comentarios de Facebook