Polémica causa juego a la venta en Steam por 999 dólares, subirá de precio

UniversoValve

Publicado:

Una nueva curiosa polémica ocurre en Steam, ya que revuelo ha causado en el nuevo título Congratulations On Your Purchase (Felicidades por su Compra) el cual contiene menos de 10 minutos de “gameplay” y te permite escribir tu nombre en un muro virtual solo por 999 dólares ($894.370 CLP).

El juego fue desarrollado por el estudio Minimum Viable Prestige (Mínimo Prestigio Viable) y publicado por Worth It Studio (Lo vale) y son bastante honestos en lo que ofrece la experiencia, lo indican directamente en su descripción, recorres una alfombra roja, y pones tu nombre en un muro que todos los que paguen verán después, haciendo hincapié en que el precio “es el punto”.

El razonamiento de los desarrolladores ha sido «Pudiste haber gastado este dinero en cualquier otra cosa, pero decidiste gastarlo en esto. Felicidades.»

Confusión causa esta situación pues si bien muchas personas con justa razón han apuntado a que todo esto es una estafa, otros defienden que el juego no está engañándote en absoluto sobre lo que es. Los creadores también indicaron que, si bien assets de su tienda de Steam fueron hechos con IA Generativa, el “juego” no la utilizó.

El juego solo tiene 1 reseña en Steam del usuario cj diciendo “El juego fue ok supongo. No lo compraría de nuevo lol”.

Y en un giro inesperado, sus desarrolladores anunciaron que 6 mil personas ya “han visto la muralla” (según SteamDB el juego está en el número #1388 de los más vendidos en Steam) y que debido a este “enorme éxito” el precio de éste va a subir en un 100%, con el valor “promocional” de 999 dólares solo disponible hasta el 30 de junio.

Vía: IGN

Comentarios de Facebook