En el marco de la conferencia de lanzamiento de Counter Strike: Global Offensive en China, se ha confirmado que el juego recibirá una nueva Operación, el esperado soporte para Source 2 y un nuevo sistema anti-trampas.
La nueva operación será lanzada en una fecha indeterminada durante este invierno (verano en el hemisferio norte).

Recordemos que hace un mes, la comunidad de CS:GO en Reddit dio más datos acerca de los nuevos mapas que se esperan para la operación anunciada. La información fue obtenida a través de un proceso de «data-mining» (investigación a fondo de los archivos de instalación del juego) y, aunque se trata de un rumor, confirmaría la llegada de los siguientes mapas al juego:
- de_thrill
- cs_agency
- de_shipped
- de_lite
- de_blackgold
- de_austria
- cs_insertion
De la misma forma, en la presentación se confirmó que CS:GO será portado a Source 2, el nuevo motor de Valve que como ya sabemos está presente en Dota 2 hace tiempo. Esta información se venía especulando desde el año pasado en las comunidades del juego.
El soporte para Source 2, entre otras cosas, traerá novedades en cuanto a la interfaz de usuario (que, como en Dota 2, podrá cambiar drásticamente), el mejoramiento de partículas, texturas, efectos y rendimiento en general del juego (como también puede observarse en Dota 2), y el posible soporte para el motor gráfico Vulkan, que ha demostrado tener mejor rendimiento, mejor uso de la energía y del procesamiento multi-core en otros juegos como Doom.
Así mismo, la presentación re-confirmó que Valve está trabajando en identificar cheaters a través de nuevos sistemas automatizados.
Comentarios de Facebook