Seguirá costando $100 USD publicar tu juego en Steam Direct

by • 3 junio, 2017 • Steam, Steam OSComentario (0)113

Valve libera más información de su nuevo sistema y mejoras a los mentores.

Muy pronto llegará Steam Direct, el reemplazo de Steam Greenlight, y hoy Valve ha decidido liberar información sobre el sistema, así como cambios al sistema de Steam Curators (Mentores).

La compañía estuvo discutiendo sobre cual sería el nuevo precio por el cual los desarrolladores podrán poner el juego en la plataforma para revisión. Luego de ver precio entre los 100 a 5000 dólares, finalmente con el feedback de los mismos desarrolladores y la comunidad han decidido mantener la barrera lo más bajo posible, nuevamente cobrando $100 USD por el ingreso a la plataforma, los cuales podrán recuperarse, pero Valve no ha especificado como.

El sistema de Mentores (Steam Curators) también recibirá cambios cuando se lance Direct. Valve reconoció que los mentores no estaban “haciendo la pega” por la poca visibilidad e impacto que tenían, por lo que pronto tendrán la posibilidad de hacer listas de juegos personalizados, poder subir y/o enlazar videos sobre juegos directamente en la misma plataforma y hasta recibir juegos de manera directa de los desarrolladores (esto será solo para algunos mentores, no significa juegos gratis para todos).

En la próxima actualización al respecto ya comentarán el “ocaso” de Greenlight y pondrán una ventana de lanzamiento para Direct. Puedes leer el blog en español en este enlace.

Comentarios

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.