Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve

by • 16/07/2021 • Featured, SteamComentario (0)298

Valve ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola portátil en un formato similar a la Nintendo Switch.

El dispositivo contará con los típicos botones que se pueden encontrar en el estándar de consolas de la actualidad. Además, tendrá dos trackpads, uno a cada lado de la pantalla para facilitar el control de mouse en aquellos juegos que lo requieren o que no están diseñados para un gamepad y cuatro botones programables en la parte posterior del sistema.

La consola tendrá 3 ediciones, difiriendo únicamente por su capacidad de almacenamiento, que son de 64GB (eMMC), 256GB (NVMe SSD) y 512GB (NVMe SSD) respectivamente. También todos los modelos cuentan con un puerto de expansión de memoria microSD.

Respecto a las especificaciones internas: APU AMD basado en Zen 2 de 4c/8t a 2.4-3.5GHz, 16GB de RAM LPDDR5, giroscopio, y una pantalla de 7 pulgadas en una resolución de 1280x800px. Además, el dispositivo cuenta con
Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5GHz, micrófonos, un puerto USB-C multiuso y la batería de 40 Wh.

El dock será un accesorio vendido separadamente y contará con un puerto USB-A 3.1 y 2 puertos USB-A 2.0, además de conexión Ethernet, un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0.

El software que usará la consola será una nueva versión de SteamOS, creada pensando en Steam Deck y optimizada para una experiencia de juego portátil. Viene con Proton, una capa de compatibilidad que hace posible ejecutar tus juegos sin que los desarrolladores necesiten ninguna adaptación.

Steam Deck™ tendrá un precio inicial de $399 USD. Se estima que la entrega comience en diciembre de 2021 y estará disponible a partir de diciembre de 2021 en los EE. UU, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. En el 2022 se ampliará a más regiones.

Fuente

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.