La Liga Anti-Difamación, o Anti Defamation League (ADL), organización estadounidensa apuntada a denunciar anti-semitismo y que apoya a Israel, ha liberado un reporte indicando que Steam ha ayudado a normalizar discursos de odio y extremismo en su plataforma, principalmente debido a la poca moderación.
El reporte, que utilizó información de mas de 450 millones de cuentas de Steam, encontró «millones de ejemplos de odio y extremismo, incluyendo símbolos de odio explícitos y copypastas en la forma de esváticas».
La ADL declara que esto se debe principalmente a la poca moderación que existe por parte de Steam, lo que permite la proliferación de estos contenidos, sobre todo en el ambiente gamer. El reporte viene con más 15 mil perfiles públicos que hacen alusión al terrorismo y/o sus organizaciones, y cientos de usuarios utilizando avatares de supremacistas blancos.
Los mods tampoco se salvan, con la ADL apuntando a que juegos como Garry’s Mod tienen modificaciones que emulan actos de violencia real, como recreaciones de asesinatos masivos. El reporte hace un llamado a que Valve tome responsabilidad y liderazgo para gobernar su propia plataforma contra el extremismo en línea.
Solo días después de esto, el Senador de los Estados Unidos Mark Warner (Demócrata) envió una carta dirigida directamente al presidente y co-dueño de Valve, Gabe Newell. En la carta, Warner consulta a Newell que es lo que hará para combatir el extremismo en Steam, e hizo un llamado de advertencia a que si nada se hace al respecto, Valve podría experimentar más escrutiño del gobierno. El senador espera una respuesta para el 15 de Diciembre.
Vía: PC Gamer
Comentarios de Facebook