Steam esta siendo investigado por la comunidad europea por bloqueos regionales en videojuegos

by • 08/04/2019 • Featured, ValveComentario (0)219

La Comisión Europea ha comenzado una investigación contra Valve y otras compañias, todo en relacion a velar por la ley que rige en Europa; buscando rechazar cualquier bloqueo y primordiar la libre circulación de mercancias.

Valve, Capcom, Bandai Namco, Focus Home, Koch Media y Zenimax se encuentran bajo la lupa de la Comisión Europea debido a las restricciones regionales que aplican estas compañias a sus productos.

Según lo que se sabe, las compañias nombradas anteriormente han vendido licencias de videojuegos con claves bloqueadas para paises del este de Europa (República Checa, Estonia, Letonia, Hungría, Polonia, Rumania, y Eslovaquia).

Esto es el comienzo de una investigación, por lo cual Valve o cualquiera de esta compañias pueden realizar sus defensas y alegaciones, asi mostrar la perspectiva de la compañia ante la posible acusación desde Europa.

Valve ha respondido a la Comisión Investigadora Europea, en relacion con los bloqueos regionales. Refutando los alegatos realizados por la comisión.

“El bloqueo regional es solo aplicado a un numero pequeño de titulos. (…) Aproximadamente el 3 porciento de todos los juegos de Steam (y ninguno pertenece a Valve) esta bajo un bloqueo regional.”
Además, Valve dejo en claro que han desactivado el bloqueo regional en Europa desde 2015: “a menos que sea necesario para propositos legales (como las leyes de conteido Alemanas) o limitaciones geograficas en donde Steam tenga la licencia para distribuir el juego. La eliminación del bloqueo regional puede tambien significar aumento en los precios en regiones menos pobladas, para asi evitar diferencias de precios.” Finalmente Valve anuncio que: “no hay costos involucrados al enviar llaves de activacion de un pais a otro, y que la llave de activacion es todo lo que se necesita para activar y jugar un juego de PC.”

Vía | PcGamer

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.