Luego de que se haya estado cocinando por los últimos 3 meses, hoy Valve ha lanzado a modo de Beta su nueva característica de Grupos Familiares, la cual viene a reemplazar a los actuales Préstamos familiar y modo familiar, introduciendo favorables cambios a como funciona.
Al crear un grupo familiar será posible asignar un perfil de adulto y de niño. Como ya es usual, adultos podrán poner límites en ciertos juegos para niños, así como aprobar comprar que los niños soliciten. Lo interesante de estos cambios radica en como funcionará el préstamo de juegos.
Antiguamente si alguien de la familia tomaba «prestado» un juego dicho usuario solo podía jugar si la cuenta no estaba siendo utilizado en absoluto por el líder de la familia. Ahora esto ha cambiado, si un miembro de la familia está jugando algo podrá seguir en ello si tu juegas cualquier otra cosa. La única forma si de poder jugar exactamente lo mismo al mismo tiempo será teniendo 2 copias del juego dentro del grupo familiar.
Los desarrolladores tendrán la opción de elegir si deseen que sus juegos sean parte de este nuevo sistema de préstamo. También hay que tomar en cuenta otras precauciones, como por ejemplo si uno de los miembros de las familia es baneado en un juego en línea, la cuenta principal también recibirá el ban.
Estas funcionalidades están disponibles a modo de Beta por lo que tendrás que actualizar tu cliente en las opciones, y ten en mente que deberás crear nuevamente los grupos que tenías de forma manual, pero al menos el proceso para hacerlo es sumamente fácil e intuitivo, solo asegúrate que la gente a la que invites también tenga actualizado su cliente de Steam en la opción de Beta de Grupo Familiar.
Comentarios de Facebook