Steam presenta graves fallas de seguridad [Solucionado]

by • 25/12/2015 • SteamComentario (0)734

Steam ha presentado problemas con sus servidores. Los servicios comprometidos fue la tienda y los datos personales de las cuentas de usuarios de la red. ACTUALIZACIÓN: Valve hablo respecto a los problemas que ocasionaron la falla de seguridad

Update: Todo comenzó con error de configuración en las bases de datos de Steam, en donde los usuarios podían ver datos privados de otros usuarios (aproximadamente 34 mil usuarios quedaron expuestos). Los únicos datos que se podían ver eran los últimos dígitos de las tarjetas de crédito, números celulares y parte del correo electrónico asociado a la cuenta de Steam. Estos datos NO son suficientes como para realizar transacciones y/o compras en la tienda de Steam.
De haberse realizado alguna transacción o acto no autorizado, Valve hará todas las investigaciones necesarias para resolver los inconvenientes causados por este error.
El error nació por el ataque de denegación de servicio –DDOS attack-; que fue prevenido por los servidores redireccionando el flujo a servicios que no requerían mucho tráfico en ese instante. (He de considerar que el tráfico normal de Steam aumenta en un 2000% durante las ventas de navidad). Entonces los servidores de cache de una empresa externa a Valve comenzó a redireccionar a los servicios de Steam Community funcionando por los primeros minutos, pero viéndose seriamente afectado por alto tráfico comenzó a fallar y a entregar información errónea; ocasionando los problemas ya descritos. La solución de este error fue bajar momentáneamente la Tienda de Steam y reconfigurar el cache de los usuarios de Steam.
Para mas información, porfavor visita el comunicado oficial de Valve en Steam
Texto original de la noticia.

Al parecer, Steam tuvo problema en sus bases de datos y el caché que generan las cuentas de usuarios; redirigiendo a cuentas de usuarios desconocidos de la misma region a la que perteneces.
Desde los foros oficiales de Steam indican que Valve esta al tanto de la situacion y que se esta trabajando en reparar las fallas. Tambien se indico que no es un hackero ni un ataque DDoS, solo son problemas de Caché de las bases de datos.

Por ahora las recomendaciones son:

  • No compres en la tienda de Steam
  • No te desconectes de la plataforma -los servicios de inicio de sesion estan desconectados-
  • Desvicular tarjetas de credito y/o cuentas de Paypal  asociadas a tu cuenta de Steam.
  • Estar atento de cualquier transaccion anomala y reportarla a la brevedad.

Para revisar el estado de los servicios de Steam puedes revisar esta pagina.

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.