Escrito por: Steam

Steam revela lo más vendido y jugado del año 2022

Valve ha hecho público el listado de «Lo Mejor de Steam» correspondiente al año 2022. Es importante aclarar que esto no es lo mismo que los Steam Awards a revelarse más tarde, esto es el resumen de que fue lo más jugado y que obtuvo mayor cantidad de ganancias en la plataforma durante el año pasado.

Sin revelar números específicos ni un listado estilo ranking, Steam clasificó en categorías Platino, Oro, Plata y Bronce los diversos juegos, mostrando una imagen general de que fue lo favorito del público en dinero y tiempo invertido.

Dentro de los lanzamientos de juegos nuevos, lo más vendido encuentra títulos como V Rising, Elden Ring, Lost Ark, Stray, FIFA 23, COD MWII, Dying Light 2 y Monster Hunter Rise, entre otros.

En lo más jugado (que Steam consideró desde un peak de 40 mil jugadores simultáneos hacia arriba) están Destiny 2, Elden Ring, Dying Light 2, Apex Legends, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Goose Goose Duck, Dota 2, CS:GO, PUBG Battlegrounds y otros.

En la categoría «Graduados de Early Access», consistente de los juegos que salieron de dicho programa para tener un lanzamiento completo considerando ventas tanto de antes como después de su salida oficial, destacan a Temtem, Vampire Survivors, Grounded, Rogue Legacy 2 y Powerwash Simulator.

En Juegos solo para Realidad Virtual, lo más destacado es Half-Life: Alyx, Beat Saber, Superhot VR, Into the Radius y After the Fall. Si bien la mayoría de dichos juegos salieron antes del 2022, sus ventas continúan creciendo a lo largo del tiempo.

Finalmente se mostraron cuales son los juegos más populares en Steam Deck considerando la cantidad de tiempo invertido en ellos en la consola, con los favoritos siendo Cult of the Lamb, Vampire Survivors, Spider-Man Remastered, Multiversus, Persona 5 Royale, Hades, No Man’s Sky y más.

Los resultados de todo esto fueron extraídos de datos recolectados por Steam entre el 1 de enero y el 18 de diciembre de 2022. Puedes revisar el listado completo en este sitio.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , Last modified: 03/01/2023