Luego de la abrupta cancelación de Classic Offensive hace unos meses, ahora otro proyecto relacionado a Counter-Strike podría no ver la luz del día, o transformarse por completo. Se trata de CS:Legacy, el prometedor remake de Counter-Strike 1.6, el que por temas legales súbitos se encuentra en problemas.
En una extensa publicación en Twitter, Red, el desarrollador líder del juego, indicó que recientemente recibieron un mensaje de Valve sugiriendo que el uso de la propiedad intelectual ya no sería permitida sin una separada y dedicada licencia. Esto los tomó por sorpresa ya que se encargaron de seguir todas las normativas legales.
Al intentar establecer una línea de contacto Valve y no recibir respuesta alguna de la compañía, decidieron hacer de esto un tema público. En el caso de que no puedan seguir utilizando la licencia de CS, Red comentó que están preparados para crear su propia identidad intelectual y cambiarse de motor de ser necesario, ya sea a Godot o Unreal.
El desarrollador indica que no importando la dirección que tome el proyecto, este no se cancelará, ya que independiente de la propiedad de Valve del nombre, todos sus assets son originales, creados por ellos mismos, y buscará traer de vuelta el feeling de los clásicos shooters de principios de los 2000. Están esperando repuesta aún, pero debido a estos inconvenientes han tenido que postergar cualquier lanzamiento en Acceso Anticipado hasta principios del próximo año.
Comentarios de Facebook