Antes de que se apresuren a conclusiones, no, no se trata de Team Fortress 2 dando el salto al motor Source 2. Pero hay cambios interesantes ocurriendo con el juego que ya tiene 17 años en el mercado, el cual muy pronto recibiría de forma estándar un renovado motor Source que ayudaría a que el legendario simulador de sombreros corra mejor en prácticamente cualquier computador.
Según indica Tyler McVicker, un nuevo repositorio de TF2 está disponible en Steam en Beta Abierta, se trata de una versión de 64-bits del juego funcionando actualmente en Linux, donde corre SteamOS y todo lo que puedes jugar en la Steam Deck. Esto es importante de destacar pues TF2 aún es un juego que funciona en una arquitectura de 32-bits.
Lo que esta nueva versión del juego hace específicamente es transformar efectivamente el shooter a una arquitectura de 64-bits, lo que permitiría liberar al motor Source de todas sus limitaciones actuales. No más límite de memoria caché, no más tope de 4 GB de RAM de uso (que es lo que provoca los conocidos crashes por uso de recursos), un nuevo decodificador de audio, soporte para emojis en el chat (no emotes y esto sería una función exclusiva de Linux), mejoras gráficas, menor estrés por carga de cosméticos y en general mejor rendimiento en todo tipo de computador.
Con esto el juego finalmente recibiría el esperado visto bueno verde de ser completamente compatible con Steam Deck/SteamOS, y eventualmente esta versión se convertiría en la estándar para todos los jugadores sin importar su sistema operativo, claro que con Valve nunca se sabe cuando esto podría ocurrir.
Otros detalles que McVicker apunta es que estos cambios están siendo empujados por Joshua Ashton, creador de DXVK que permite portar juegos de Source a Linux y quien estuvo tras el parche de aniversario de Half-Life, y que esto cementaría que Valve no está trabajando en una secuela para el juego y no hay planes para portar TF2 a Source 2.
Comentarios de Facebook