Con el Blast Major de Austin en pleno desarrollo, Valve ha arrojado una bomba a la escena competitiva de Counter-Strike 2, anunciado uno de sus primeros cambios radicales al tomar el control de regreso de los Esports del shooter.
Mediante el sitio oficial de Starladder, Valve ha anunciado que para el Major de Budapest -que arranca el 24 de noviembre- no habrán Clasificatorias Regionales. En lugar de ello, los mejores 32 equipos en el Sistema de Ranking de Valve (o Valve Regional Standings, VRS) serán invitados directamente a participar. Todos los equipos invitados serán revelados el próximo 8 de Octubre de 2025.
En el mensaje Valve indica que «una de las metas del VRS es estandarizar los eventos comunitarios para que puedan ser integrados con los Majors. En este punto creemos que un proceso de clasificación separado para el Major es tanto innecesario como disruptivo. Por ello hemos decidido cancelar las clasificatorias regionales.»
Según añade HLTV.org, originalmente estas clasificatorias regionales iban a tener lugar en Europa y America del 16 al 19 de Octubre, pero lamentablemente estos partidos generaban conflicto de horarios con tres grandes eventos LAN: CS Asia Championships, Thunderpick World Championship y MESA Nomadic Masters Fall, por lo que se cree esto es una de las principales razones para el cambio.
Starladder dice que más detalles serán dados una vez que finalice el Blast Major de Austin, incluyendo como va a ser la distribución de invitaciones por territorio, la cual es por ahora lo que mantiene todo en la incertidumbre. Antes de este cambio y posterior al Major de Austin, se suponía que Asia iba a tener 6 lugares (sube de 5), America tendría 10 (baja de 11) y Europa mantendría sus 16 plazas.
Comentarios de Facebook