En una noticia que no se suele reportar demasiado, alguno de los mecanismos de seguridad y curación de Valve falló, ya que se reportó que un juego ejecutaba un virus en los computadores de los jugadores.
El juego en cuestión se llama PirateFi, el cual salió al mercado el pasado 6 de febrero y fue creado por Seaworth Interactive. El título era promovido como un Free-to-Play de piratas, construcción y recolección. Las primeras dudas respecto al juego saltaron cuando los usuarios al percatarse de la situación y querer contactarse con los desarrolladores, solo encontraron un correo electrónico falso.

Así lucía la página del juego en la tienda de Steam.
No fue hasta este miércoles 12 de febrero que finalmente se terminó el acceso al juego y fue eliminado para que la gente pueda descargarlo (aún sigue presente en la base de datos de Steam). Valve envió un correo electrónico a todos los usuarios que instalaron el juego, advirtiéndoles de un posible trojano que contiene malware. Valve aconseja en el mensaje hacer un escaneo profundo del computador para encontrar el posible virus, y también recomienda de ser necesario formatear el PC.

Queda ver aún si Valve mencionará algo más respecto a este inusual caso y que medidas tomarán a futuro para prevenir impases como éste.
Comentarios de Facebook