2015 sera el año de lanzamiento para las Steam Machines [Rumores]

Nemesis2299

Publicado:

Ya es más que sabido que Valve quiere volver un caballo de batalla a las computadoras para la entretención en la sala de estar/living. El gran problema es si los videojugadores tomaran la atención a esta nueva propuesta de hibrido entre consola y PC. De lo si podremos estar seguros es que el año 2015 será el año en que las Steam Machines vean la luz y sean lanzadas al mercado mundial.

Desde distintos fabricantes de hardware del mundo de las computadoras que están trabajando en conjunto con Valve, apuntan a que en la Game Developers Conference del presente año sería el gran lanzamiento a las Steam Machines. Todo apuntaría que, tanto como el diseño del joystick de Steam, como SteamOS –el sistema operativo de Steam basado en Linux- se encontrarían terminados y saldrán del modo Beta próximamente.

Sin duda alguna, Valve se las tendrá complicadas para este año por diversos factores externos. Entre los que podemos contar son:

[ordered_list style=»upper-alpha»]

  1. El próximo sistema operativo de Microsoft –Windows 10- lo que implicaría un nuevo ambiente para los videojugadores, sumado a las altas posibilidades que mejore o empeore la jugabilidad en el nuevo OS.
  2. El precio de las Steam Machines, muchas de las máquinas de Valve y sus fabricantes tienen un precio expectativo de 500 USD. Entrando a competir directamente con las denominadas “consolas de ultima generación” Play Station 4 de Sony, Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo.
  3. El abandono del mouse-teclado por un joystick. ¿Podrá el jugador común de Steam abandonar sus fieles compañeros de juego: el ratón y el teclado? Podrán existir algunos juegos que su jugabilidad aumenta completamente con solo utilizar un joystick –comúnmente se usa el control de una Xbox 360 o un joystick de una PS3-, pero estos juegos no son parte de la mayoría. Digan que no es incómodo jugar un Shooter o un RTS con un joystick.

[/ordered_list]

Siendo exitoso o fracasando, las Steam Machines de Valve promete una jugabilidad única. Pues al ser construidas con lo mejor de los fabricantes de computadoras sumado a un sistema operativo en base a Linux, termina sacando toda la potencia de las computadoras en la comodidad de tu sala de estar.

 

Via | Notoperator

Comentarios de Facebook