Anuncian la creación de la WESA

by • 17/05/2016 • EsportsComentario (0)747

Counter-Strike: Global Offensive será el primer juego con “regulaciones”.

Se ha anunciado la creación de la Asociación Mundial de Esports WESA (World Esports Association), como resultado de la unión de los principales equipos profesionales de esports y ESL, la mayor compañía de esports a nivel mundial. Como otras asociaciones deportivas tradicionales, la WESA es una organización abierta, creada con el objetivo de promover la profesionalización de los esports introduciendo medidas que ayuden a la representación de jugadores, a la estandarización de regulaciones y al reparto de beneficios para los equipos. WESA buscará crear horarios estables para los fans, jugadores, organizadores, locutores y emisores, y, por primera vez, involucrar a todas las partes en la toma de decisiones.

La creación de WESA concluye después de un año de negociación entre muchos equipos y organizadores y está enfocada a dotar al ecosistema actual de esports de una estructura necesaria. La ESL Pro League de Counter-Strike: Global Offensive es la primera competición profesional de esports que se jugará bajo las regulaciones de WESA.

Un total de ocho equipo han contribuido a la formación de WESA, incluyendo como equipos fundadores a algunas de las marcas más conocidas que compiten en la actualidad en diferentes juegos: Fnatic, Natus Vincere, EnvyUs, Virtus.Pro, G2 Sports, Faze, mousesports y Ninjas in Pyjamas. WESA está decidida a incluir nuevos miembros y está en negociaciones continuas con diferentes organizaciones en Europa y Norte América.

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.