Así son los cambios al formato y programación de The International 2023

UniversoValve

Publicado:

Solo faltan un par de semanas para la doceava instancia de The International, el torneo de Dota 2 más importante del mundo y que se ha hecho un nombre en la escena de los Esports por sus ridículos pozos de premios. Para refrescar un par las cosas, Valve ha anunciado hoy viernes 4 de agosto las novedades que habrá este año en programación y formato, así como las razones tras estos cambios.

Programación

Valve está al tanto de que quieren llegar a la mayor cantidad de gente posible, motivo por el cual este año todas las partidas de juego se realizarán durante los fines de semana (de viernes a domingo), divididos en tres de estos.

  • Fase de Grupos: 12 al 15 de Octubre
  • Eliminatorias: 20 al 22 de Octubre
  • Finales: 27 al 29 de Octubre

Con la intención de complacer tanto a espectadores casuales como fanáticos acérrimos, la programación de este año se dividirá en dos programas.

  • El Camino a The International: Consistente de la fase de grupo y eliminatorias, apuntada al fan hardcore que desea consumir lo más que pueda del torneo
  • The International: Apuntado más al fan casual que solo quiere ver las finales y momentos más importantes, pero que igualmente todos los fanáticos podrán ver y disfrutar

FORMATO

La fase de grupos recibirá cambios importantes y reducción de partidos, ya que Valve considera que eran demasiadas rondas donde las partidas iniciales y finales no tenían consencuencia alguna. Ahora serán 4 grupos de 5 equipos, con el equipo en 5to lugar siendo eliminado en estas fase. Con esto se reducen las partidas de 9 a 4 por equipo.

Los 16 equipos restantes luego deberán enfrentarse entre todos para definir el denominado «seeding» y ver quienes quedarán en el grupo de ganadores y perdedores antes de las eliminatorias.

Una vez definidas las posiciones vienen las eliminatorias, a realizarse en el Summit del Seattler Convention Center. Los ochos mejores equipos de la fase de grupos competirán en formato de Doble Eliminación, mientras que los ocho peores se irán con solo 1 derrota general. Todas las partidas de esta ronda y de todo el torneo serán al Mejor de 3, con la gran final siendo la única excepción al Mejor de 5.

Finalmente en The International -a realizarse en el Climate Pledge Arena de Seattle- como tal se enfrentan los mejores 8 equipos que queden, nuevamente con quienes estén dentro de los ganadores en competencia de Doble Eliminación. El Viernes y el Sábado tendremos cada día 4 partidas para ir definiendo el torneo, mientras que el domingo tendremos la Final de Perdedores y la Gran Final, el que será el único encuentro al mejor de 5.

Valve espera con estos cambios hacer las cosas mucho más ágiles para todos quienes quieran ver el torneo, así como poner un poco más de presión en los equipos para que sientan el peso de que absolutamente todas y cada una de las partidas es importante y con consencuencias que se ramificarán durante todo el evento.

Comentarios de Facebook