Conozcamos a ATLAS de Portal 2 presentandonos la Steam VR

by • 09/04/2015 • Featured, Portal, Steam, Steam ControllerComentario (0)1559

ATLAS, el pequeño robot del modo cooperativo de Portal 2 fue el encargado de darte un pequeño recorrido por las instalaciones de Aperture Science. Añádienle a esto la utilización por primera vez el dispositivo de realidad virtual desarrollado por Valve.

Ya sabíamos que Valve y HTC están trabajando en un dispositivo de realidad virtual pero no conocimos al detalle lo que sucedía en el vídeo de pruebas que presento Valve en la GDC recién pasada. Es así que la gente de LambdaGeneration nos relata lo sucedió en la presentación.


 

¿Que es lo que realmente sucede en la presentación?

Nos encontramos en un set desconocido y nunca antes explorado de Aperture Science Enrichment Center. Comienza con el jugador reconociéndose a si mismo en una sala de mantenimiento. Después, la voz de comandos del laboratorio nos ordena abrir un cajon. No importando la elección, donde hay un estuche con planos, herramientas, o una torta mohosa, o figuras en miniatura, el jugador fallará en completar la tarea.

Portal_slide01-750x405

La voz de comando nos dice que el jugador camine a través de la habitación y tire de una manilla , resultando que el jugador se encuentre con los robots ATLAS y P-Body en un estado defectuoso. Cuando ATLAS se acerca, el jugador es ordenado de apretar un botón y expandir los incontables componentes con la intención de reparar al robot. Debido al poco tiempo y la complejidad de la tarea, el jugador falla y ATLAS se cae y colapsa explotando en toda la habitación. La voz de comando expresa su insatisfacción con el trabajo del jugador y dice que “no estás calificado para hacer cualquier cosa”.

Portal_slide03-821x405

El jugador, después, escucha la voz de GLaDOS diciendo muy fuerte “Como un robot puede fallar en una misión tan simple”. Con una cámara de seguridad ella descubre que no es un error de una maquina. Mientras que la habitación esta siendo reconstruida, GLaDOS dice que ella hizo bien con que los humanos se fueran, y el jugador es removido de su deber.


 

Lo que llamo la atención a los medios especializados en tecnología y videojuegos fue la alta definición de detalles y realismo de la animación. Es algo bien pulido, fotorealista y de gráficas elaboradas nunca antes visto en algún lanzamiento previo de Valve. Alex Vlanchos, el programador gráfico de Valve, orgullosamente enfatizo en que “Las partes móviles por separado eran como 600 mil triangulos o mas.”.

Supuestamente, tendremos acceso a la demo de la GDC cuando el dispositivo VR salga al mercado. Por ultimo, ¿viste que el numero 3 del teléfono no esta?

Vía | LambdaGeneration

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.