Counter-Strike introduce nuevas reglas a sus torneos para competencias más abiertas

UniversoValve

Actualizado el:

Valve nunca ha tenido demasiada injerencia dentro de las competencias de Counter-Strike a través de los años, dejando que productoras externas se encarguen de todo. Sin embargo ahora han decidido tomar cartas en el asunto y directamente involucrarse en como comenzarán a desarrollarse las principales competencias del shooter para otorgar lo que ellos consideran como «una cancha pareja».

En su más reciente publicación de su blog, Valve comenta que «a través de los últimos años hemos visto que el Counter-Strike profesional ha derivado de su ideal inicial. El ecosistema se ha hecho gradualmente menos abierto, con el acceso a competencias de alto nivel considerablemente bloqueado por relaciones de negocios».

«Creemos que Counter-Strike debería ser un deporte abierto,» continúa Valve. «Por lo que añadiremos nuevos requerimientospara organizar eventos competitivos de gran escala, los detalles finos siguen en desarrollo, pero a grandes rasgos es :

  • Los organizadores de torneos ya no tendrán relaciones de negocios únicas o conflictos de interés con equipos que participan de sus eventos.
  • Invitaciones a los torneos utilizarán nuestro sistema de ranking, o será determinado por clasificatorias abiertas.
  • Cualquier compensación a los equipos participantes (ya sea de pozos de premios u otras fuentes) será hecho público y será dirigido por criterio objetivo que pueda ser inspeccionado por la comunidad.

En resumen, lo que Valve quiere evitar con estos cambios es que constantemente veamos a los equipos de siempre en cada torneo grande de Counter-Strike sin posibilidad de ver clasificar a equipos más pequeños o no tan conocidos. La temática hasta ahora es que los organizadores de torneo tienen convenios monetarios con los equipos de Esports, permitiéndoles siempre una plaza en los torneos. Es el denominado «Acuerdo de Louvre«, el que «permite a un selecto grupo de equipos de Esports participar en ligas profesionales constantemente».

Con estos cambios, ahora la participación de equipos en torneos grandes será posible gracias a sus habilidades y competencias, sin tener que estar condicionadas por factores como el dinero, permitiendo que más jugadores amateur o quienes buscan su gran momento de estrellato puedan realizarlo sin necesidad de estar firmados a una casa de Esports.

Es importante destacar que Valve está al tanto de que este cambio no podrá ser inmediato debido a los contratos legales firmados por organizadores de torneos y equipos a largo plazo, por lo que estas normativas comenzarán a regir desde el año 2025. Curiosamente dicho año es cuando se acaba este «Acuerdo de Louvre» impulsado principalmente por la ESL. Ante la información, mediante Twitter dicha organización simplemente dijo: «Hagámoslo».

Vía: PC Gamer

Comentarios de Facebook