Escrito por: Dota 2 Esports

Dota 2: Major de Lima no se cancelaría y más dudas resueltas por sus organizadores

Este próximo 22 de febrero arranca el primer Major del año del Dota Pro Circuit con el Major de Lima en el país de Perú. El medio Infobae conversó con los productores del evento para resolver dudas de los fanáticos, desde venta de entradas, conectividad LAN y hasta posibles medidas ante manifestaciones.

En entrevista con Adrián Mohme -gerente general- y Juan Pablo Concha -productor- de 4D Esports, los representantes de la productora aclararon varias preguntas de los fans. Comentaron que se encuentran desarrollando el Major en si desde el 2022 luego de una licitación llevada a cabo por Valve. Confirmaron que lograron adjudicarse el evento luego de que la compañía viese la enorme representación peruana en el pasado International, junto con la gran pasión e hinchada por el juego en el país.

La fase de grupos se realizará del 22 al 26 de febrero de manera privada, mientras que las puertas al público se abrirán para los playoffs del 28 de febrero al 5 de marzo. The Lima Major se llevará a cabo en la Arena 1, ubicada en el sector de Costa Verde, San Miguel, balneario donde no existe mucha infraestructura de internet, por lo que 4D Esports se dió el trabajo de llevar cables de fibra óptica hasta dicho lugar para que las partidas LAN tengan la mejor conexión posible y hasta Wifi disponible para el público presente.

Junto con las esperadas partidas, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, food trucks, concursos y toda una feria alrededor de este. La ceremonia de inauguración en la arena incluirá un concierto, según confirmó la producción.

Respecto al tema de reventa de entradas, se tomó la decisión de no ofrecer tickets físicos. Todas las entradas son códigos QR únicos ligados a un nombre y número de identificación nacional (para los chilenos, el RUT) con un máximo de 4 entradas por persona para poder adquirir. La primera venta de entradas se agotó en 10 minutos, la siguiente ronda partió este martes 17.

Sobre la posibilidad de moverse de locación debido a la altísima demanda impusieron un rotundo No, ya que no existe otra sede techada de gran capacidad disponible para una competencia de esta clase. El aforo disponible para cada día es de 8 mil personas en la Arena 1, con 16 mil entradas a la venta en total para los 6 días.

Finalmente, y en el tema que más concierne, se encuentra la delicada situación sociopolítica que enfrenta Perú en estos momentos. Al respecto los organizadores mencionaron que hasta ahora no hay plan alguno de cancelar el evento ante la eventualidad de protestas. En el peor de los casos el Major se realizará sin público, pero no se pospondrá o cancelará para no afectar el calendario de actividades del DPC.

Fuente: Infobae

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , Last modified: 18/01/2023