Dota 2 experimenta el mayor descenso de jugadores en tres años

by • 25 septiembre, 2017 • Dota 2, FeaturedComentario (0)52

Dota 2 actualmente no vive sus días mas populares, lejos del fenómeno que causaba en el 2015 y 2016, los números de jugadores se han visto disminuidos los últimos meses, nada que vaya a matar al juego pero no deja ser un caso interesante.

La popularidad a la baja del MOBA de Valve se comprueba en Steam Charts, donde se ve que en el último mes el pico de gente conectada en simultáneo ha sido menor a 843.000 personas, su número más bajo desde julio de 2014.

La peor situación se vivió en julio de este año donde no se alcanzó a llegar a las 825 mil personas y solo durante ese mes unos 100 mil jugadores activos dejaron de jugar Dota 2 por completo.

Entre las principales causas que podrían explicar este fenómeno esta la reciente popularidad de PUBG, así como su facilidad de llegar y jugar. Los MOBAs son conocidos por su compleja curva de aprendizaje que requiere mucha inversión de tiempo. PUBG es un shooter de por si que no requiere demasiada habilidad o conocimiento para llegar y lanzarse. También se culpa al actual Meta del parche 7.06.

No todo está “perdido” para Dota 2, se espera que con su próxima actualización The Dueling Fates, que introducirá a dos nuevos personajes, los números vuelvan a ascender para el gigante de Valve.

Vía: Dot Esports

Comentarios

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.