El equipo de profesionales de DOTA2 fueron humillados ante el equipo de OpenAI

Nemesis2299

Publicado:

Quedando menos de 10 días para The International y la gente de OpenAI quiso probar la capacidad de la inteligencia artificial contra 5 jugadores profesionales de DOTA2. Terminando en una divertida y brutal masacre.

Defendiendo a la raza humana los jugadores Ioannis «Fogged» Loucas, William «Blitz» Lee, Ben «Merlini» Wu, David «MoonMeander» Tan, y Austin «Capitalist» Walsh; lucharon contra la inteligencia artificial creada por la compañia de Ellon Musk, OpenAI.

El criterio de seleccion del «Team Human»-«Equipo Humano» fue que cada jugador estuviese entre el 99% de jugadores profesionales de la escena competitiva de DOTA; ademas que la mayoria de ellos son jugadores activos. Ambos equipos jugaron tres partidas, siendo las primeras dos partida ganadas por la inteligencia artificial con bastante facilidad en menos de una hora de juego.

Para la inteligencia artificial se le introdujeron algunas restricciones antes de la partida, solo podian escoger a 18 de los 115 heroes disponibles del juego; mientras que al equipo humano tenia la libertad de escoger cualquier heroe que ellos quisieran. Adicionalmente, la inteligencia artificial no podia comprar botellas ni Divine Rapiers, crear invocaciones o ilusiones, ni usar el scaneo de mapa, ni tampoco usar invensibilidad de los courriers para evitar el uso indebido como para explorar o como cebo para mover creeps enemigos.

Pese a las restricciones, OpenAI fue superior en todas las partidas. La maquina con la informacion de la jugabilidad de los jugadores profesionales, mas un juego completamente colaborativo entre los 5 robots, sumado a las 10 mil horas de juego en DOTA2; logro crear una estrategia avanzada, superior a la creada por el equipo Humano en la partida.

A continuacion puedes revisar las mejores jugadas de las partidas.

Vía | DotEsports

Comentarios de Facebook