Erik Robson habla sobre los efectos especiales y visuales de Artifact

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Erik Robson, actual artista visual trabajando en Valve, mencionó sobre parte de su trabajo en su cuenta personal de Twitter, específicamente sobre lo que está haciendo en el apartado de presentación de Artifact, el nuevo juego de cartas de Dota 2. Te dejamos una traducción de los mensajes que dejó Robson que pueden ser de tu interés.

  • Los efectos de juegos (partículas, coberturas, efectos especiales) tienen que cubrir y servir tanto interfaz como espectáculo.
  • Hacerlo lindo, pero además hacerlo satisfactorio y proveer un feedback potente visualmente al usuario.
  • Uno de los retos con lo que estoy luchando con Artifact en estos momentos es que involucra duraciones cortas y precisas para efectos. La mayoría de las veces tengo que hacer  que los efectos aparezcan a la vez con las animaciones, haciendo que tengan que poner mucho movimiento e información visual en 0,5 a 1 segundo.
  • Así que estoy intentando usar coberturas para entregar información sobre efectos de estado sin tener que requerir demasiados movimientos.
  • La única desventaja de todo esto hasta ahora: Soy rápido produciendo efectos pero muy lento produciendo texturas, afectando mi productividad, pero espero que valga la pena.

Fuente: Valve Time.

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