Escrito por: Featured Half-Life

Half-Life 2: VR se lanzará el próximo 16 de septiembre

Luego de años de desarrollo y haber estado a punto de ser cancelado, el ambicioso proyecto Half-Life 2: VR finalmente verá la luz del día el próximo viernes 16 de septiembre en Steam como Beta Abierta.

La modificación no es una simple conversión, todo el juego fue trasladado a una versión modificada del motor Source para que funcione de forma nativa en los múltiples sistemas de realidad virtual del mercado que tengan soporte para SteamVR.

Este mod se ha estado trabajando desde el año 2013, incluso siendo parte de la difunta plataforma Steam Greenlight el 2017. Tyler McVicker relata que su desarrollo fue tumultuoso, donde luego de años de nulo progreso, finalmente fue rescatado del limbo el 2021 por el desarrollador Doctor Beef, conocido en la escena por realizar ports de clásicos juegos en primera persona para el Oculus Quest.

Podrá jugarse de forma íntegra, incluyendo los segmentos en vehículos. Para evitar cualquier clase de mareos que pueda provocar esto habrá alternativas como bloquear la visión periférica del jugador o emular una vista en 2D donde verás el juego dentro de una pantalla.

Esta modificación es gratuita, solo debes tener una copia de Half-Life 2 en tu biblioteca de Steam y luego descargarlo e instalarlo desde dicha plataforma como cualquier otra aplicación. Hasta ahora es compatible con el Index, Quest, Vive, WMR y Pimax. Puedes revisar más información en el sitio oficial del juego.

Fuente.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , Last modified: 14/09/2022