Half-Life 3 tendría niveles esféricos y mapas más abiertos

UniversoValve

Publicado:

Todo indica que dentro de Valve las cosas han estado movidas, con múltiples proyectos siendo trabajados al unísono actualmente, pero los que están acaparando toda la atención son Deadlock y el esperado Half-Life 3. En el más reciente video de Tyler McVicker, quien lleva 15 años cubriendo todo lo relacionado a Valve, ha dado un par de detalles y clarificaciones de lo que podemos esperar de esta nueva aventura.

Según Tyler, los niveles de Xen contarían con elementos «esféricos», comparando el movimiento dentro de estas locaciones con como se mueve Mario en Super Mario Galaxy. Sumado a ello, salió a refutar una información citada por Maksim «Gabe Follower» Poletayev quien dijo que habría elementos de mundo abierto en Half-Life 3.

McVicker aclara que esto no es cierto, HL3 sería una experiencia lineal, pero sus mapas serían mucho más amplios y anchos con áreas abiertas, dando cabida a más exploración y rejugabilidad. También indicó que muchos de los elementos presentes en dichos mapas estarían hechos en base a voxels para más «destructabilidad» y con generación produceral, para más objetivos secundarios.

Tyler cierra su video indicando que aún no hay certeza de que Valve lance definitivamente Half-Life 3 a futuro a pesar de estar trabajando activamente en él, ya que aún mantienen la idea de que deben sacar algo «revolucionario» para sentirse conformes.

Comentarios de Facebook