Escrito por: Dota 2 Esports The International

Primer Major de Dota 2 del 2023 podría realizarse en Perú

De acuerdo a reportes de dos diferentes medios de forma separada, GosuGamers y EscoreNews, sus fuentes afirman que los lugares donde se realizarían los Majors de Dota 2 del próximo año serían Perú, Indonesia y Polonia, con el Major de Lima siendo el primero del calendario el 2023.

Si bien Valve no ha confirmado los lugares de los eventos, ya liberaron al menos las fechas, el inicio del Dota Pro Circuit (DPC) es el 9 de enero y el primer Major es del 24 de febrero al 5 de marzo. Según informaciones de los medios antes mencionados, dicho Major tendrá lugar en Lima, Perú.

EscoreNews indica que esto se debe a que Valve ha reconocido que Perú es uno de los lugares que más ama Dota 2 en el mundo y que dos equipos de dicho país alcanzaron al Top 8 de The International, con Beastcoast y ThunderWave, estos últimos llegando al 5to lugar de la competencia y volvieron a casa con 250 mil dólares. GosuGamers añade que del total de 100 jugadores presentes en el pasado TI, 13 de ellos fueron peruanos, equiparando la representación rusa.

Aún falta que Valve confirme esta información, pero de ser correcta el segundo Major sería del 28 de abril al 7 de mayo en Indonesia y el tercero del 30 de junio al 9 de julio en Polonia. Las fuentes de EscoreNews han mencionado igualmente que se espera que The International regrese a Seattle, Washington para la edición del 2023.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , Last modified: 12/11/2022