El pasado y futuro del contenido multimedia en Universo Valve

by • 8 diciembre, 2014 • Team FortressComentario (0)1454

Que tal, soy Victor Cárdenas, mejor conocido como Danzflor. Llevo trabajando en este sitio por bastante tiempo ya y me gustaría comentarles y explicarles algunos de los cambios referente a nuestro apartado multimedia que hemos pasado estos años, buscamos ser transparentes y seguirlo siendo a futuro, por eso comencemos contando que pasó con los proyectos que alguna vez tuvimos y hacia donde queremos ir.

El Dispensador

dis

Este podcast es el bebé mas querido de todo el staff, nacido en TeamFortress.cl hace casi dos años ya, un show de 45 a 60 minutos que intentábamos sacar de forma semanal o bimensual, creado y animado por su servidor y el carismático Jorge Kipreos “Alpaca”. En este comentábamos en cada edición todas las novedades relacionadas a Team Fortress 2, noticias, actualizaciones, promociones, escena competitiva, comunidad, etc.

Durante muchos meses tuvimos bastante de que hablar, sin embargo con el paso del tiempo las cosas cambiaron. Alpaca tuvo que retirarse del podcast por problemas de tiempo y privilegiar sus estudios (hacemos esto en nuestro tiempo libre), para luego ser reemplazado por Francisco Cifuentes “Metaru”. Finalmente yo tuve que salir del sitio debido a la alta demanda de mi trabajo actual (soy periodista especializado en videojuegos en un reconocido sitio chileno) y al final Francisco no pudo seguir con sus obligaciones en el show, tampoco era la idea un espectáculo de un solo hombre.

Sin embargo el fin del show no llegó necesariamente por la falta de tiempo de sus integrantes, simplemente nos estábamos quedando sin temas para hablar. Como se han percatado, cada vez menos y menos contenido constante salía para TF2 y a pesar de que tenemos que lidiar con el Valve Time para todo en este sitio, el no tener noticias realmente contundentes simplemente no nos dejaba llenar un show. Recordamos que uno de estos llegó a durar menos de 18 minutos hacia el fin de su ciclo.

Muchos apuntarán a como Kritzkast, el podcast europeo de TF2, continúa vivo, sin embargo hay que mantener las proporciones, ellos tienen contacto directo con Valve, los creadores de la Workshop y Europa posee aún a la fecha la escena más grande del juego en manera competitiva. Allá hay y tienen de que hablar, cosa que acá era complicado sin los contactos adecuados.

Aún así nos sentimos orgullosos de las tres grandes metas que logramos y que nos pusieron en el ojo de las comunidades y medios del extranjero, nuestra aparición en la difunta Radio Horizonte, gracias al concurso del difunto igualmente Podcaster, que nos permitió hablar de Valve a dos regiones de este país por 30 minutos, y nuestras entrevistas a John Laurie, la voz del Sniper, y su esposa Ellen McLain, GlaDOS y la Administradora.

Finalmente todo llega al fin de su ciclo y estamos felices de lo logrado con este, pero es momento de avanzar, el Dispensador no volverá, pero te contaremos como continuará su legado más adelante.

La Intel/Crit-a-News

crit

Siempre he admirado el trabajo que realiza la gente de ValveTime.net, principal inspiración para el nacimiento de este sitio si nos permiten la honestidad, y ellos tienen su propio programa semanal ValveTime News Round-Up, donde cuentan las noticias de la compañía en un show de 6 a 10 minutos.

Quise hacer la versión en español de este show y resultó bastante bien por un tiempo, sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de más público, seguir el mismo formato no era viable, por ello nació Crit-a-News, cuya idea era la misma, pero hacerlo mucho más rápido, menos de 5 minutos, tomando como inspiración el show Hard News de ScrewAttack, y salía gracias al apoyo de Sebastián “Abuelo” Maturana en la edición.

Finalmente, por cosas de tiempo, flojera y desmotivación, este dejó de hacerse.

El Futuro

space_core_download_by_hanaminasho-d3g6a8s

No nos gusta hacer promesas que no podamos cumplir ni ponerle fecha a estos, pero es bueno comentarles que ocurrirá con esta clase de material. Es importante notar que el formato de Crit-a-News es perfecto e ideal, este show seguirá con vida bajo el mismo nombre, quizás nueva imagen, pero manteniendo el énfasis en que esto es un show de noticias de todo Valve, no solo de TF2.

En el mismo tema, habrá un sucesor espiritual de El Dispensador, claro que este, como mencionamos, hablará de todo lo relacionado a Valve. La idea que tenemos ahora es tomar los 4 temas más importantes de Valve al momento de grabar y generar discusión al respecto. Esta clase de podcasts, simplemente ya no sirven en los tiempos modernos para informar, pero si para dar opinión, que es lo que buscamos hacer.

Debido a la naturaleza de Valve, el podcast estaría sujeto a salir de forma bisemanal o mensual, dependiendo si los temas que entregue la compañía al mes son lo suficientemente relevantes o contundentes para hablar de ellos en un show de 30 a 45 minutos. En el formato de presentadores, buscamos presencia femenina y que sean de 3 a 4 presentadores, para mantener una charla animada y constante.

La idea de esta muralla de texto muchachos, junto con serles honestos, es poder obtener feedback de ustedes. Ahora que saben todo sobre nuestra parte multimedial (excusas e idioteces incluidas), ahora buscamos sus sugerencias para poder mejorar nuestro producto. Nadie nos paga por el trabajo realizado acá, lo hacemos por pasión y amor a esta compañía y deseamos crecer junto a ustedes y el input que puedan ofrecernos. De antemano muchas gracias y buscamos pronto volver a entregarles podcasts y noticias en formato video.

Comentarios de Facebook

Pin It

Related Posts

Comments are closed.