Escrito por: Portal

Portal: Prelude recibirá el tratamiento RTX de Nvidia

Luego del exitoso lanzamiento del original Portal con RTX a mediados de diciembre, tal parece que no será lo último de dicha franquicia que veremos recibir el lujoso tratamiento visual provisto por Nvidia, ya que una de las modificaciones más populares del juego también tendrá una capa de pintura adicional.

Se trata de Portal: Prelude, un mod del original Portal en PC lanzado el año 2009, el que de forma no oficial cuenta lo que ocurre en las dependencias de Aperture Science antes de que GLaDOS fuera conectada a las instalaciones, cuando todas las pruebas de los sujetos eran monitoreadas por empleados.

Durante su panel en el Consumer Electronics Show ocurriendo en estos momentos en Las Vegas, Nevada, Nvidia reveló que pronto liberará en forma de Early Access la herramienta RTX Remix -la cual fue utilizada para Portal with RTX- pero le han dado acceso a grupos de modders para comenzar a trabajar en otros projectos.

Con ello el creador original de Prelude, Nicolas “NykO18” Grevet, ya se encuentra manos a las obra trabajando en conjunto a David “Kralich” Driver-Gomm -creador del mod Half-Life 2: Raising The Bar– quien proveerá las nuevas y mejoradas texturas para que el juego luzca a la par con los avances visuales al día de hoy.

No hay fecha exacta de salida aún para Portal: Prelude RTX, pero sin duda marcará un interesante prospecto de que podamos ver de regreso antiguos trabajos con un nuevo look así como la liberación pública de herramientas para que toda la comunidad pueda meterle mano a lo que ofrece Nvidia.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , , , Last modified: 04/01/2023