Escrito por: Team Fortress

Scream Fortress XIV ya disponible con nuevo modo de juego

La noche del 5 de octubre Valve liberó la gran actualización anual de Halloween para Team Fortress 2, con la catorceava versión del Scream Fortress ya disponible para todos los usuarios del juego Free-to-Play, la que incluye nuevos cosméticos, contratos, mapas y un nuevo modo de juego.

El nuevo contenido incluye 6 mapas (Soul-Mill, Helltrain, Bonesaw, Crasher, Ghoulpit y Spookeyridge), una nueva caja con 22 cosméticos (5 de ellos son exclusivos de esta caja que pueden aparecer de manera adicional), 5 burlas, 25 efectos inusuales y una nueva caja de Pinturas de Guerra. Como detalle curioso, dos de los nuevos cosméticos son para el Soldier que incluyen un traje de bombero, lo que es una referencia a la copia china de Team Fortress, Final Combat.

La principal sorpresa se encuentra en el mapa Crasher, el cual incluye de por si todo un nuevo modo de juego. Uno de los mercenarios se convertirá en gigante en la base gracias a un super rayo, el cual deberá transportar una bomba a la base enemiga, esto mientras los demás compañeros de equipos deben defenderlo. El gigante tiene muchísima salud y críticos activados en todo momento, pero los Médicos no pueden recuperar su salud de forma rápida. Es una interesante mezcla de Capturar la Bandera con Empujar el Carro. Puedes ver gameplay al final de esta nota.

Tyler McVicker indica en su canal de Youtube que el update no es tan color de rosa, mencionando que el mapa Bonesaw en estos momentos no funciona correctamente ya que se trata de una carrera de Payload pero el juego lo reconoce solo como un Payload común y corriente haciendo que sea imposible ganar para el equipo rojo. También hay texturas perdidas en otros mapas y burlas no funcionando correctamente. Lo bueno es que según McVicker, al menos 2 personas están trabajando en el juego actualmente, por lo que podemos esperar arreglos pronto.

Finalmente, y como en ediciones pasadas, todos los contratos de Halloween han sido reiniciados para poder completarse nuevamente y obtener cosméticos de Halloween de años anteriores de forma gratuita. Scream Fortress XIV finaliza el próximo 7 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN 6 DE OCTUBRE: Muchos de los errores notados por McVicker han sido actualizados y arreglados en una pequeña actualización el día de hoy, con elementos y texturas apareciendo de forma acorde y en el mapa Bonesaw ahora es posible empujar el carro del equipo rojo.

Comentarios de Facebook

Etiquetas: , , , Last modified: 06/10/2022