En una pieza de historia de videojuegos recientemente descubierta, Tyler McVicker nos da a conocer que el prototipo original de Left 4 Dead finalmente está disponible para poder jugar de manera pública.
Turtle Rock Studios (conocidos brevemente como Valve South) trabajaron originalmente en el juego, el cual partió como una modificación de Counter-Strike: Source llamada Terror Strike, donde los jugadores debían jugar como terroristas y detener policías. El mapa al respecto que funcionó como inspiración para todo el juego ahora esta disponible para que cualquiera pueda jugarlo.
En el mapa la idea es capturar la bomba, llevarla hasta un punto específico y defenderla el mayor tiempo posible por que los «zombies» podían desactivarla. Es ahí cuando Chet Falizsek y los escritores de Valve decidieron profundizar en la idea y convertirla en el juego de culto que hoy es Left 4 Dead.
Este prototipo estuvo perdido por años, por lo que ahora esta pieza de historia en el desarrollo de videojuegos finalmente está disponible para todos. Si deseas darle una vuelta a esto, puedes descargarlo desde este enlace.
Comentarios de Facebook