Valve no permitirá intercambiar o regalar juegos entre ciertas regiones

by • 17 diciembre, 2014 • SteamComentario (0)4181

Ya era conocido en Steam que las distribuidoras podían pedir bloqueo regional en las compras de sus juegos, por ejemplo, si compras un juego en Sudamérica, solo funcionaría en Sudamérica, si lo intercambiabas con alguien de otro región, el juego dejaría de funcionar. Por lo visto, dicha restricción ahora se ha ampliado a todos los juegos de ciertas regiones, sin importar si la distribuidora así lo haya solicitado o no.

Según varios hilos en Reddit, las restricciones de bloqueo regional aplican a las compras de prácticamente todas las regiones del mundo, exceptuando Japón, Noruega, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. Como mencionamos, esto quiere decir que si compras un juego dentro de un territorio de los no mencionados, solo podrá jugarse/intercambiarse en dicho territorio.

No hay comunicado oficial de Steam al respecto pero asumimos estos se realiza para evitar estafas y comprar juegos a precio reducido en otras regiones, esto ad portas de la próxima venta navideña de la plataforma. Igualmente hay que sumarle todos los cambios que sufre el dólar constantemente y la enorme variante de precios entre países.

Finalmente es importante destacar que los juegos que ya hayas comprado o activado anteriormente con tu cuenta no sufrirán dicha restricción, solo lo adquirido desde ahora en adelante. Sin duda un fuerte golpe a la economía del intercambio en Steam, a solo horas de haberse anunciado la restricción de una semana en el intercambio y venta de objetos en TF2, CSGO y Dota 2 (la restricción de juegos no aplica a objetos).

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.