Valve cerrará Steam Greenlight. Bienvenido Steam Direct

by • 10 Febrero, 2017 • Featured, Steam, ValveComentario (0)215

El servicio en donde la comunidad de Steam votaban por el contenido y videojuegos que deseaban ver en la plataforma será cerrado prontamente. En su reemplazo entra un nuevo sistema de inclusión de juegos a la plataforma Steam, de nombre Steam Direct.

Steam Greenlight era el sistema en donde desarrolladoras y productoras independientes o amateur dejaban sus trabajos (previo pago por publicación en la plataforma a Valve). Los jugadores votaban por lo que ellos encontraban apropiado para la plataforma y luego de cierto tiempo el juego salía a publicación.

El gran problema que presentaba Greenlight era el periodo de aceptación que puede variar de semanas a meses. Adicionalmente, algunas productoras realizaban campañas publicitarias para ganar el voto de los jugadores, instalando una deslealtad entre productoras de videojuegos.

La solución de Valve es Steam Direct, resolviendo en cobrar una cuota de postulación a Steam que parte desde los 100 usd hasta los 5000 usd. Esta cuota fue medida tomando en consideración a las productoras y desarrolladoras de juegos en cuanto estarían dispuestos a pagar por estar en la plataforma. El monto varía según la cantidad de publicidad y presencia que el juego requiera.

Así que desde esta primavera en el hemisferio norte (otoño para nosotros del hemisferio sur) Steam Greenlight finaliza su funcionamiento. Desde Valve se dice que tendrán un equipo especializado en analizar los juegos, su contenido (y obviamente que no contenga nada malicioso ni nada dañino para el usuario). Esto sin duda alguna traerá una mayor variedad de videojuegos a la plataforma, e igualmente traerá mayores oportunidades para los desarrolladores de videojuegos

Vía | Eurogamer

Comentarios

comments

Pin It

Related Posts

Comments are closed.