Steam Deck Verified: la nueva funcionalidad de la portátil de Valve

by • 19/10/2021 • Steam DeckComentario (0)375

Steam Deck Verified» es la nueva utilidad que facilitará el uso de la nueva consola de Valve.

A través de su cuenta oficial de Youtube, Valve introdujo verified un sistema de clasificación en 4 niveles para tu librería de juegos; facilitando estabilidad y funcionamiento en la próxima consola Steam Deck.

  • Verificado: La calificación más alta, para juegos que funcionan bien en Steam Deck sin ninguna configuración adicional
  • Jugable: Estos juegos «pueden requerir algunos ajustes manuales» para jugar bien en Steam Deck, valve señala a Team Fortress 2 como ejemplo ya que sus menús no están adaptados para el uso de JoyStick.
  • No admitido: estos juegos no se pueden reproducir en Steam Deck. La compañía señala a Half-life Alyx por ser un título exclusivo de realidad virtual.
  • Desconocido: Valve aún tiene que evaluar estos juegos para la jugabilidad de Steam Deck. Existen una infinidad de juegos dentro de Steam a su vez se añaden títulos nuevos todos los días por lo que no se duda de encontrar esta calificación más de una vez.

Para que un juego obtenga la calificación de verificado tendrá que pasar por los criterios impuestos por Valve; (cabe destacar que al ser una consola portátil los estándares son bastante bajos en comparación al gaming convencional de escritorio). Compatibilidad de botones, configuración de pantalla que el texto sea legible en su pantalla de 1280 x 800, que sea compatible con Proton su soporte anti trampas y los criterios de fluidez que se rigen por los estándares de Valve.

«Podrás ver los detalles de compatibilidad de Steam Deck para cada título que se haya revisado, brindándote la información que necesitas para fundamentar tus decisiones de juego y compra», junto a esto Valve advirtió que la calificación de un juego puede cambiar con el tiempo, por lo que es probable que existan fluctuaciones a medida que se modifiquen los juegos y el Steam Deck.

Vía |GamesRadar

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.