Surgen más pruebas de arreglo en partido de CS:GO

by • 21 enero, 2015 • Counter-StrikeComentario (0)1021

Durante agosto del año pasado se armó una polémica en la escena competitiva de Counter Strike: Global Offensive, en donde se acusó que algunos equipos habrían acordado el resultado de un partido.

El equipo iBUYPOWER (IBP) tenía todas las opciones de ganar, considerando incluso que habían participado en ESL One en Colonia. Sin embargo, perdieron contra NetcodeGuides. Esto generó una ola de sospechas, que finalmente tuvieron una base mucho más sólida luego de que el jugador Shahzeb “ShahZam” Khan, que actualmente juega en Cloud 9, hablara con un periodista antes del partido contándole que todo estaba dispuesto para que IBP perdiera.

El gran problema es que el partido en cuestión generó una gran cantidad de apuestas, y quienes se habrían enterado de estos arreglos obtuvieron más de 10 mil dólares.

El sitio dailydot.com, donde se presentaron las primeras pruebas de un arreglo (la conversación entre “ShahZam” y el periodista), hace muy poco obtuvo más evidencia de este negocio, entre las que se incluyen los chats entre una ex novia de un jugador que sabía del asunto (Derek “dboorn” Boorn, de Torqued), el chat de otro jugador que recibió ganancias (Duc “cud” Pham) e incluso una declaración del propio “ShahZam”, donde habla sobre el asunto.

Puedes ver todas las pruebas de las que hablamos directamente en The Daily Dot.

Comentarios de Facebook

Pin It

Related Posts

Comments are closed.