Team Fortress 2: Actualización de Verano, Contenido Futuro y Bots

UniversoValve

Actualizado el:

Las cosas han estado algo quietas en el apartado de Team Fortress 2 desde la actualización navideña, pero hay cosas ocurriendo detrás de escenas. No las más emocionantes ni ágiles, pero al fin hay algo de comunicación al respecto, y que viene directamente desde la única persona trabajando activamente en mantener el juego con vida.

Un miembro del equipo de desarrollo de Team Fortress 2 Classic, Stiffy360, tuvo la oportunidad de asistir a un tour de las oficinas de Valve el pasado 21 de febrero, encontrándose con la sorpresa de que el empleado que le dió oficialmente el tour fue Eric Smith, quien es en estos momentos la persona dentro de Valve manteniendo TF2 andando y rara vez se encarga de dar tours a los visitantes.

En dicha visita, y aprovechando el momento, Smitty y Eric conversaron sobre el estatus del juego. Te dejamos a continuación con un resumen de los puntos más importantes, recopilados por Tyler McVicker.

  • Este 2024 habrá nuevamente una actualización de verano, pero su escala será mucho menor comparada a la del año pasado. Se espera que sea de un tamaño y contenido similar a lo que usualmente vemos en Halloween y Navidad.
  • Han existido conversaciones respecto a continuar con el cómic de TF2, pero sería muy raro de que eventualmente ocurra.
  • Confirma la información de llevar TF2 a un cliente de 64-bits a futuro, pero no planean hacer gran alarde de esto, es simplemente por un tema de mantención y pensar a futuro.
  • Respecto a los bots, en la compañía están al tanto del tema, es un problema que les gustaría solucionar, o dar una solución más permanente, pero lamentablemente no es una de las prioridades en Valve en estos momentos. Según la compañía, no hay suficiente equipo o dinero para enfocarse en ello, con la gran mayoría de empleados dedicándose a resolver esa clase de problemas en Counter-Strike 2.

En un punto final, puede que recuerden que hace dos años atrás en 2022 por un breve momento muchos de los mods más populares de TF2 como Open Fortress y Team Fortress 2 Classic desaparecieron momentáneamente de la Internet. Esto ocurrió debido a un secretivo acuerdo entre la comunidad y Valve, en el cual se acordó que estas modificaciones recibirían apoyo y lanzamientos oficiales en Steam. Nada ha ocurrido hasta ahora.

Sin embargo, durante este mismo tour Eric Smith aseguró que no han olvidado este acuerdo y que se encuentran trabajando activamente en él para finalizarlo. No quieren levantar esperanzas al respecto, pero esperan que algo de este trabajo pueda verse este 2024.

Comentarios de Facebook