Team Fortress 2 VR creado por fans detiene su desarrollo por miedo a represalias

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Luego de las noticias del cese de Portal 64 y Team Fortress: Source 2, otra popular modificación que decidido detener su desarrollo y distribución es Contrator’s Team Fortress 2 VR.

Contractor es una app de realidad virtual que permite portar varios shooters a realidad virtual y Team Fortress 2 era una de esas modificaciones, el juego estaba en profundo desarrollo, con casi todas las clases jugables de este modo, exceptuando el Spy. Esto no se trata del olvidado modo VR oficial que el juego tuvo en su momento con el Oculus Rift.

En un video publicado por Scatter, uno de los desarrolladores líderes del proyecto, éste anunció el cese «por ahora» del juego y su distribución directa, agradeciendo a todos aquellos que jugaron y fueron parte de la creación del mod.

En los comentarios de su video él clarificó que la decisión no fue porque fue contactado por Valve por temas de copyright, sino que fue una decisión voluntaria luego de ver lo ocurrido con Team Fortress: Source 2, así como la situación de que varios Youtubers que estaban cubriendo el juego en sí recibieron strikes de copyright en sus canales, todo para evitar futuras represalias.

Por ahora la comunidad ha visto todas estas situaciones como una advertencia de que Valve está ok con mods y utilización de su propiedad intelectual siempre y cuando todo se mantenga dentro de sus motores propios y/o utilizando tu propio código. Pero si se está utilizando assets o código propietario de Valve en otros motores de juego, es ahí donde comienzan los problemas.

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