Luego de ser quietamente anunciado hace un par de meses, finalmente el cliente de Team Fortress 2 de 64-bits tanto para jugadores como servidores ha sido liberado mediante una nueva actualización este jueves 18 de abril.
Con cerca de 315 MB de tamaño, el juego oficialmente se convierte a arquitectura de 64-Bits, el cual será el estándar desde ahora en adelante. Cabe mencionar que esta actualización solo está disponible para Windows y Linux, no tendrá soporte en macOS, y que el cliente de 32-Bits aún está disponible como opción de legado, pero es muy probable que no reciba más atención.
La actualización en sí no trae contenidos nuevos más allá de parchar un exploit con la herramienta Decal que crasheaba el juego, pero si la novedad podrá notarse en el impacto del gameplay del juego, pues permitirá que ciertas máquinas corran mucho mejor el shooter, ganando entre 18 a 25% más cuadros por segundo o FPS.
Además, con esto Valve ha hecho el juego «future-proof», en el sentido de que con esto se expande la vida de Team Fortress 2 con este nuevo estándar de cliente, y si bien no asegura nuevo contenido como solía ocurrir en el pasado, si podemos esperar más actualizaciones a futuro. Recordemos que está planeada una nueva camada de contenido para algún momento del verano estadounidense.
Comentarios de Facebook