Valve ahora permite la venta de juegos creados con Inteligencia Artificial

UniversoValve

Publicado:

Luego de que en junio del año pasado hayan afirmado que no permitirían la venta de videojuegos que fuesen creados con Inteligencia Artificial, Valve comienza el 2024 revirtiendo esta política, abriendo la puerta de su tienda a quienes creen contenido usando dicha tecnología.

Cuando un desarrollador envíe un juego a Steam para ser publicado pero haya utilizado elementos de dicha tecnología serán obligados a rellenar un formulario diciendo específicamente que elementos del juego han sido creados por IA y como están siendo utilizados, así como deben informar a los consumidores con lujo de detalles ello en la descripción de su página de venta.

Esto se divide en dos apartados: Pre-Generado, que se refiere a música, gráficas, código, etc, que haya sido creado de forma previa al desarrollo, o «generado en vivo» que es sobre como la IA afecta las cosas en el gameplay en cuestión.

Solo hay dos «peros» dentro del nuevo sistema: Primero, los desarrolladores tienen que mencionar que medidas están tomando para asegurar que la IA no está generando contenido ilegal, y segundo, que no está permitido el uso de contenido generado en vivo para juegos pornográficos.

Aludiendo a lo mencionado en junio de 2023, Valve indica que han demorado bastante en aplicar estos cambios pues querían escuchar opiniones de todas las aristas relacionadas con Inteligencia Artificial y tomar decisiones informadas y no de forma apresurada ni a la ligera. Aún así, también comentaron que existirán herramientas para que los usuarios de Steam puedan denunciar juegos que crean no cumplan con estas normativas.

Vía: PCGamesN, Imagen de Freepik.

Comentarios de Facebook