Valve añade soporte a DualShock 4 a Steam

by • 03/11/2016 • Featured, Steam, Steam ControllerComentario (0)1454

Valve ha incluido a Steam los controladores de la Play Station 4. Añadiendo un nuevo control con configuraciones similares al Steam Controller, favoreciendo a los jugadores que prefieren la versatilidad del control de Sony.

La nueva incorporación de controladores permitirá utilizar los controles de la Play Station 4 con Steam. Todo gracias a que el API del control de Play Station es similar al Steam Controller, lo cual lo vuelve mas fácil de configurar en el PC -y menos trabajo para los desarrolladores de Valve para adaptar el control-

“El dispositivo Dualshock 4 realiza las mismas llamadas de API, tu solo recibes acciones, no solo información de entrada -imput-, y el Steam API se encarga de todo lo demás”

Adicionalmente, dentro de las ventajas de utilizar el control de PS4 se encuentra el giroscopio y el touchpad que puede ser configurado a preferencia del jugador; de misma forma que el Steam Controller, descargando la configuración que mas prefieras según tus preferencias. Próximamente se añadirán nuevas actualizaciones que permitan utilizar con otro tipo de controles como de Xbox 360 o Xbox One, pero serán para un tiempo mas distante.

Para activar esta función tienes que activar “Steam Beta” en los parámetros de tu cuenta y jugar en modo Big Picture -y tener el conector wireless de PS4, obviamente-

Vía | GamasutraVG247

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.