Valve anuncia su nuevo sistema de suscripción Dota Plus

by • 12 marzo, 2018 • Dota 2Comentario (0)300

Hoy ha sido un día interesante y movido para Dota 2, buena parte de la mañana el matchmaking estuvo bloqueado debido a una matención y un bug que “rompía” el balance del juego. Mientras esto pasaba, Valve reveló su nuevo sistema de suscripción para Dota 2 llamado “Dota Plus“.

Por $3.99 USD al mes ($2.490 CLP), Dota Plus se presenta como la “evolución” de los Battle Pass que se ofrecían anteriormente para los Majors y The International, con esto viniendo a reemplazarlos oficialmente. De este modo ya no se requerirán pases por temporada o para coincidir con ciertos torneos, ofreciendo beneficios durante todo el año.

¿Que obtienes por suscribirte a Dota Plus? Progreso de héroes, permitiéndote subir de nivel y desbloquear nuevos objetos cosméticos, así como misiones específicas para diversos héroes de diversas dificultades, que también entregan recompensas. Puedes obtener Relics y Shards, con estos últimos siendo una nueva moneda para comprar sombreros.

Regresan las Copas de fin de semana, con acceso gratuito a quienes quieran ingresar si compras el pase, aunque curiosamente también podrás comprar acceso a ellas por 1 dólar. Igualmente mientras sigas suscrito recibirás nuevos terrenos de juego que cambian por temporada y 20 mil Shards gratis por cumplir las primeras misiones introductorias.

El punto de contención de esta actualización es “Plus Assistance”, un nuevo set de herramientas en tiempo real que te ayuda a elegir héroes, habilidades y objetos en contexto en lo que está pasando dentro del juego, sumado a nuevas gráficas que te permiten ver exactamente como y de que mueres, sugerencias de carriles, rankings globales y estadísticas detallas post-partido.

La comunidad no está muy contenta de que estas útiles herramientas estén detrás de una “muralla de pago” e incluso algunos consideran esta movida como “Pay 2 Win”. Sin embargo otros indican que todas estas herramientas no te sirven de mucho “si no tienes las manos” para aprovecharlas, por lo que no sería una ventaja pagada, además de que el pago es netamente una cuestión de conveniencia, con sitios como Opendota o Dotabuff disponibles gratis hace años y que entregan lo mismo.

Queda ver como evoluciona esta movida de Valve en las próximas semanas. Por ahora es posible comprar suscripciones de 1, 6 o 12 meses, con descuentos para las dos últimas, así como está la opción de hacer compras únicas sin renovación y de poder regalar Dota Plus. Todo esto se realiza desde dentro del cliente mismo, lo cual ya todo está disponible desde este mismo momento.

Comentarios de Facebook

Pin It

Related Posts

Comments are closed.