Tal parece que Valve no buscará establecer un monopolio necesariamente en el mercado de los PC’s portátiles, ya que aunque se puede instalar SteamOS en prácticamente cualquier máquina, no viene optimizado para equipos específicos. Eso parece que está por cambiar.
Las alarmas se encendieron cuando hace algunos días se descubrió en la última actualización de SteamOS que «se añadió soporte para teclas del Asus Ally». El ingeniero de Valve, Lawrence Yang, confirmó a The Verge este soporte al que actualmente es el principal rival en el mercado del Steam Deck.
Este soporte es intencional y el plan sería dar optimización a otros computadores portátiles a futuro. «El detalle sobre las teclas del ROG Ally está relacionado a dispositivos de terceros para soporte en SteamOS», comentó Yang.
Es importante mencionar que esto no significa que Asus ha aprobado estos cambios o que venderán sus sistemas con SteamOS, actualmente se ofrecen con Windows. Según comentó un representante de Asus, esto lo hacen porque Microsoft tiene equipos de control de calidad ofreciendo las mejores configuraciones de sus sistema operativo dependiendo del dispositivo con el cual se vende.
Esto tampoco significa que Valve vaya a ofrecer SteamOS a la competencia directamente a sus competidores, pero Yang indica que se está haciendo «progreso estable, pero no está listo para correr de forma inmediata en cualquier sistema».
The Verge igualmente pudo confirmar con Yang que Valve se está preparando para ofrecer la tercera versión de SteamOS igualmente en computadores de escritorio, y que a futuro es una prioridad dar la opción de inicio (o boot) dual, permitiendo a los usuarios escoger al prender su PC si desean ocupar Windows o SteamOS.
Vía: The Verge
Imagen: TechAdvisor
Comentarios de Facebook