Valve prohíbe todo juego que incluya NFTs o criptomonedas en Steam

by • 15/10/2021 • Steam, ValveComentario (0)223

Steam ha anunciado vía correo electrónico una actualización a las normas de publicaciones de videojuegos para todos sus desarrolladores participantes a la plataforma. Informando la exclusión de todo tipo de videojuego que incluya NFTs o Criptomonedas para la adquisición o transacción de items in-game.

En palabras simples, un NFT es un recibo digital almacenado en una cadena de bloques (una base de datos irreversible) que va comúnmente correlacionado con un título de propiedad de un archivo de imagen digital con algún formato en específico (en general son JPG, PNG o GIF). Estos NTFs solo pueden ser adquiridos vía transacciones digitales de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, pudiendo ser vendidos por divisas comunes (Dólares o Euros) o divisas nacionales como el peso chileno, o peso argentino a modo de intercambio.

Si bien Valve no ha especificado la verdadera razón de esta privativa norma, estos dos ítems no son permitidos han tenido una reputación discutible, ya que se han prestado para diversos tipos de estafa, como también el impacto medioambiental que daña perjudicialmente al planeta.

En particular, el videojuego de puzzles “Age of Rust” daba de recompensa imágenes digitales, a la vez adquirir y comerciar estos NFTs con dinero real fuera de la plataforma de Steam.

Actualmente el juego “Age of Rust” se encuentra No disponible para su adquisición en Steam.

Vía | PCGamerNME

Comentarios de Facebook

Related Posts

Comments are closed.