Dota 2 prohíbe monetización en modos de juego personalizados

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Uno de los aspectos más casuales de Dota 2 es su apartado Arcade, donde la comunidad puede crear sus propios modos de juego personalizados utilizando las herramientas otorgadas y todos los materiales disponibles dentro del juego. De aquí es de donde salió el popular Auto Chess (o el abandonado Dota Underlords). Sin embargo ya no será posible monetizar dichos modos.

Para aquellos que no estén al tanto, muchos de estos juegos si bien son completamente gratuitos, incluyen opciones de pago para poder obtener ventajas adicionales. El problema es que dichos pagos pasan por fuera de cualquier sistema interno de Valve, cobrando directamente por plataformas como Paypal, Xsolla o WeChat, donde Valve no recibe comisión alguna por esta transacción.

Este sería uno de los principales motivos por los cuales los abogados de Valve han enviado cartas de «Ceder y Desistir» a todos los desarrolladores que involucren estos pagos en sus partidas personalizadas, prohibiéndoles poder continuar cobrando desde el 17 de agosto. También se les ha pedido que envíen de forma detallada todas las ganancias que han obtenido de este modo, incluyendo métodos de pago y territorios donde se realizaron las compras.

Se desconoce de momento cuantos desarrolladores serían afectados por esto o a cuento equivaldrían sus ganancias, así como no se sabe si esto significa que Valve permitirá monetizar estos juegos dentro de Steam en el futuro.

Ejemplo de monetización en un juego personalizado de Dota 2

Vía: Xpaw

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